Inicio Investigación (PRIMICIA) Apertura de proceso de Responsabilidad Fiscal en contra de Daniel Quintero...

(PRIMICIA) Apertura de proceso de Responsabilidad Fiscal en contra de Daniel Quintero Calle

En medio del malestar que siente la ciudad de Medellin, por los ataques a la institucionalidad por parte del Alcalde y sus Secretarios, la Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM encontró que se la acaba de declarar apertura de investigación de responsabilidad fiscal del entonces Gerente General de iNNpulsa Colombia, en el periodo comprendido entre el 23 de julio de 2015 y el 27 de julio de 2016; es decir, en contra de DANIEL QUINTERO CALLE, hoy Alcalde de la Ciudad de Medellin.

La apertura de investigación formal la abrió la Contraloría General de la República a través del AUTO N°: 00553 «POR EL CUAL SE ORDENA LA APERTURA DEL PROCESO ORDINARIO DE RESPONSABILIDAD
FISCAL N° PRF – 85112-2019-35934″

El valor por el cual está vinculado el hoy Alcalde de Medellin, asciende a los $646.413.332 (seiscientos cuarenta y seis millones cuatrocientos trece mil trescientos treinta y dos pesos) que nada tiene en comparación con los 12 billones imaginarios que el alcalde reclama en redes sociales por Hidroituango pero que sí corresponden a un cifra bastante llamativa, que lo implica por la realización de contratos sin cumplir con los requisitos de ley.

Todo parece indicar que el alcalde conocía del proceso pero que prefirió ocultarla. Es curioso, al menos la doble moral del mandatario quien relclama y señala por un lado a los concejales por ser presuntamente responsables de detrimento patrimonial por una decisión que no se ha producido, mientras que él mismo está inmerso en investigaciones que podrán terminar con la exigencia de responder por el dinero dilapidado en los contratos por los que se le investiga desde la contraloría.

Y aunque a hoy el caso de responsabilidad fiscal de Quintero Calle apenas esta en etapa de investigación, hay quines quisieran recordarle desde ya sus propias frases que esgrima dentro de los conextos populistas a través de sus redes sociales, como cuando dijo a Sergio Fajardo, uno de los implicados en el proceso de HidroItuango, «QUE PAGUE». Esto seguramente, sería lo menos que deberá hacer ante los claros hallazgos de la Contraloría en esta auditoria

Sorprende sin lugar a dudas que esta apertura de proceso de responsabilidad fiscal, al igual que el de Hidroituango, no tenga el mismo énfasis que proclama el Alcalde. En algún momento, habrá alguno de los agredidos por el alcalde en el pasado que utilice las redes sociales para decirle al alcalde Daniel Quintero que pague.

Es un hecho evidentemente llamativo que ante el intento de proyectar una imagen impoluta, el alcalde que además busca mostrarse como un hombre responsable, transparente y coherente; trate de ocultar sus investigaciones; cuando ocultando este tipo de situaciones, lo que muestra es lo contrario.