viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínSe agrava enfrentamiento entre Alcalde y el Concejo de Medellín por amenazas...

Se agrava enfrentamiento entre Alcalde y el Concejo de Medellín por amenazas y presiones para votar proyecto de venta de acciones de UNE

El tema se agravó por las palabras insultantes y las amenazas que el Alcalde Daniel Quintero y algunos de sus funcionarios mas cercanos, profirieron en contra de los concejales que se disponen a discutir el proyecto de la solicitud de venta de acciones de UNE.

Y es que la arremetida del alcalde y sus funcionarios fueron palabras mayores cuando “en gavilla”, Daniel Quintero, su secretaria privada, María Camila Villamizar y el secretario de Gobierno Esteban Restrepo; se coordinaron para lanzar improperios en contra de los concejales que llegaron, en algunos casos, a ataques personales.

Puede interesar:

En la tarde anterior, fue el alcalde Daniel Quintero quien amenazó a los concejales con hacerlos investigar de la Procuraduría por no aprobar el proyecto que propone ante el concejo para la venta de las acciones de UNE, diciendo que son responsables de detrimento patrimonial. Luego fue la secretaria Villamizar quien llamó a los concejales Sinvergüenzas, lo que produjo la molestia de la mayoría.

Es cuando salieron las respuestas. El primero Daniel Carvalho seguido por Nataly Vélez.

En su intervención, el vocero de la bancada del Centro Democrático, Simón Molina, tomó la palabra en el concejo para manifestar la inconformidad, algo que también hicieron cada uno de los concejales que exigieron respeto a la separación de poderes y la no intromisión ni presión del alcalde a la libre toma de decisiones de los corporados.

Y es que la arremetida del alcalde y sus funcionarios, se produce como respuesta ante desespero que le viene produciendo que no cuente con los votos suficientes para que se apruebe su propuesta, lo que significaría una segunda estripitosa derrota de sus iniciativas, tal y como ya ocurrió con la idea de transformar el Aeropuerto Olaya Herrera con miras a vender los terrenos.

Para algunos de los observadores políticos consultados, la actitud del alcalde es “inmadura y de rabieta de niño, de alguien que no es capaz de mantener el nivel de las discusiones y cuando va perdiendo hace pataleta”.

Así las cosas, si quedaba algún vestigio de negociación política para convencer a los concejales, la pataleta, las amenazas y los insultos, acaban de cerrar la puerta y todo indica que será muy probable que la molestia del mandatario local sea mayor ante una muy posible negativa en voto a su solicitud de vender a UNE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?