Se abrió un nuevo debate, pues en Colombia se puso en marcha un proyecto de ley que busca que los estudiantes comiencen su jornada académica después de las siete de la mañana.
El senador Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, fue quien presentó este proyecto, buscando establecer según él, un horario mínimo de ingreso a estas instituciones en todo el país, tanto en privados como públicos.
Esta propuesta podría generar debate entre padres de familia (quienes en muchas ocasiones deben entrar a trabajar y antes de ello llevar sus hijos al colegio). Sin embargo, Chacón aseguró que esto podría ayudar a madres de familia que tienen que levantarse a las 4:00 a.m. para preparar a sus hijos y enviarlos al colegio.
El senador hizo énfasis en diversos estudios que respaldan la propuesta, destacando investigaciones de universidades de otros países, donde se demuestra que el inicio temprano de clases (algunos colegios comienzan a las 6:00 a.m.) puede afectar negativamente el rendimiento académico y la falta de atención de los estudiantes.
El proyecto de ley ya se radicó y siguen acompañándolo congresistas de todos los partidos, según afirmó el senador.