martes, octubre 19, 2021
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Los movimientos políticos del directorio de la Alpujarra con miras a...

(CONFIDENCIAL) Los movimientos políticos del directorio de la Alpujarra con miras a las elecciones

Como se suele decir, la política es dinámica y esto lo viven desde el directorio que viene funcionando en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín con lo apurados que vienen estando en sus gestiones para confeccionar una lista para la Cámara de Representantes, en encargo de Gustavo Petro para Antioquia.

Luego del confidencial que hace unos días publicó IFMNOTICIAS.COM en el que se reveló la negativa de Petro para designar como fórmula presidencial a la primera dama de la ciudad o «gestora social», se contó que el premio de consolación había sido el ofrecimiento de Petro para que Diana Marcela Osorio fuera potencialmente la «cabeza de lista» de la Cámara.

Las revelaciones hechas, según cuentan las fuentes cercanas al círculo de la Alpujarra, dejaron contrariados a muchos, que van desde el alcalde, la gestora y los de sus círculo cercano; hasta el punto que consideran sobre la pertinencia o no de que Diana sí sea cabeza de lista y por ello, han decidido no apresurar la decisión y dejar en pausa la participación como líder de Diana Osorio, pues temen quemarla y creen que todavía hay tiempo para analizar como se mueven las aguas para ver si pueden volver a intentar lo de hacerla fórmula vicepresidencial y así postular al movimiento INDEPENDIENTES en el nivel al que creen que pueden elevarlo.

En busca de los «Pura Sangre»

Es así como apareció un nombre: Alejandro Saldarriaga, un hombre cercano al exgobernador del Cauga Camilo Romero, quien fuera además, invitado de honor por parte de Daniel Quintero a varios eventos durante la Feria de las Flores. Justo esta semana Saldarriaga ha sido bastante activo en sus cuentas de redes sociales y ya pide pista para la Cámara de Representantes, ante la confirmación por parte del directorio de la Alpujarra, de que al menos sí estará en la lista. Ahora los INDEPENDIENTES piensan en Saldarriaga como posible cabeza de lista.

De una larga lista de nombres que se barajan ahora lo que quieren hacer es depurarla al nivel de poder detectar a los que no son “pura sangre” del Quinterismo.

Diana Osorio, esposa del Alcalde, viene afirmando en diferentes escenarios que «el criterio para nombrar la gente debe ser la lealtad más que las capacidades». La expresión de nuestra fuente confidencial es que «como ellos se han visto cercados un poco por los acontecimientos recientes, como la revocatoria, las salidas de algunos miembros de su bancada del concejo y otros que se vienen bajando del bus, entonces lo que están haciendo es conseguir gente pura sangre, es dec¡r, de toda la confianza y saliendo de gente que no les genere toda la confianza o no estén jugados políticamente» dentro de las nuevas huestes quinteristas.

La búsqueda de los Pura Sangre es la nueva misión. En broma, algunos dicen que con razón es que la familia Quintero Calle, empezando por el hermano Miguel, ya vienen visitando caballerizas y comprando caballos como nuevo hobbie. Claro, parece que la búsqueda está en el mundo equino y en el mundo político.

La salida de la Secretaria de la Mujer

A propósito de quienes han ido saliendo de la alcaldía, «bajándose del bus» o abandonando la ideología de Quintero Calle; hay quienes están saliendo por sospechas y las están «bajando» a la fuerza. Eso lo que pasó con la Secretaría de la Mujer: Daniel Quintero le pidió la renuncia. Ella no renunció. Juliana Martinez, la hoy exsecretaria, es hija del diputado Santi Martinez.

¿Qué pasó con Juliana?. Martínez es una mujer académica, joven, legitimada por organizaciones de mujeres con las que venía haciendo un buen trabajo. Quintero le piden la renuncia porque ella «no es una buena defensora en redes sociales de Daniel», según cuentan las fuentes confidenciales a IFMNOTICIAS.COM.

Puede interesar:

Juliana Martínez había logrado mucha simpatía con las organizaciones de mujeres, lo cual es complicado porque se sabe que lograr eso no es fácil. Martínez se dedicó a trabajar por las mujeres y dejó de lado el tema político a favor de Quintero. Cuentan las fuentes, que el trabajo fue tan bien hecho que «hizo acercamientos y avanzó en agendas de trabajo hasta con Dora de Estamos Listas…» Sin embargo, esto no le sirvió a Daniel Quintero porque no lo defendió como debía, no dedicó tiempo a las redes a construir una imagen política del alcalde.

Cuando le fue pedida la renuncia, Juliana Martínez hasta se sintió tranquila y pudo respirar, pues según las fuentes, «ella no estaba cómoda con que le pusieran todas las personas del equipo de trabajo desde el piso 12 y sin opción de ella escoger».

El Quinterismo se siente acorralado y comienza a apretar a medida que se acerca el tiempo electoral

Cuando las cosas se van poniendo difíciles viene el desespero, la paranoia y las presiones. Es así como el comportamiento de presión indebida en diferentes entidades adscritas y en la misma alcaldía, se viene incrementando en estos tiempos de proximidad electoral.

Un ejemplo es lo que pasó tras la salida de la hija de Santi Martínez, Juliana. No mas dar la vuelta a la puerta de salida de su oficina, desde el piso 12 se ordenó nombrar en el cargo a una mujer que se llama Ana María Valle quien proviene de la Secretaría familiar del primo de la esposa del alcalde Juan Carlos Upegui: La Secretaría de la No Violencia.

Cuentan las fuentes confidenciales que se trata de una mujer de la entera confianza de Diana Osorio. No tiene mayor formación, ni requisitos suficientes para se secretaria, no tiene historia, ni legitimidad para el cargo y su experiencia ha sido mayormente académica e investigadora y contratista académica desde el 2013. Nada que ver con un proceso que le permita decir que ha trabajado el tema social de las mujeres. Las fuentes señalan que no tiene absolutamente pergaminos ni experiencia de nada en género, contrario a Juliana. Solo le bastó ser de la confianza de Diana Osorio para quedar.»

Es así, como ahora por encima de los criterios técnicos y profesionales, se cambia el listón para que solo sea importante el requisito de ser «de confianza del alcalde», así no tenga las credenciales.

Puede interesar:

Más confidenciales

A Vanessa Gonzalez, la llaman en la alcaldía de manera coloquial “ la corta cabezas”. Ella es la que le cumple la tarea a Esteban Restrepo de quién trabaja y quién no en la administración. Su papel es señalar con el afilado índice quién sigue y quien no sigue en contratación.

Cuentan las fuentes confidenciales que ha cumplido tan bien la tarea que llega ser la nueva Secretaria de Talento Humano, tras la salida de otra de las mujeres inconformes que se bajó del bus de Quintero.

Las fuentes dicen que se trata de «una muchacha sin formación, era la chica que entregaba los volantes en la campaña de Daniel, la pusieron de asistente de Esteban Restrepo, ha cumplido muy bien la tarea de “mochar cabezas” y la van a premiar con la secretaria porque cumpliría a cabalidad la tarea: defender la alcaldía sin importar si se tiene experiencia, cartones, etc..»

Puede interesar:

Otra historia

Camilo Londoño está en la fórmula con Leon Fredy Muñoz, el célebremente recordado congresista de la Alianza Verde que fue capturado con cocaína en el aeropuerto José María Córdoba hace unos años.

Cuentan las fuentes que sus mandaderos son Vanesa González, nueva Secretaria de Despacho de la alcaldía, Alejandro Estrada quien ha sido salpicado en los escándalos del INDER, Magra Isabela Luna también del INDER y Santiago Preciado, reconocido como el mayor acosador tras el audio publicado por IFMNOTICIAS.COM cuando pide la renuncia de los contratistas de la Secretaría de Inclusión Social. Preciado, quien es además de Subsecretario técnico, es el enlace con las barras bravas del fútbol y miembro directivo de Los Del Sur, LDS.

Puede interesar:

Según las fuentes, ellos son quiénes siguen las órdenes para que le consigan votos electorales a Camilo Londoño y están haciendo la tarea; además conforman el equipo de quienes deciden quien sigue y quien no en la alcaldía.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS