Saltar al contenido

María Fernanda Cabal anuncia viaje al Catatumbo para acompañar a la población y llevar ayuda humanitaria

La senadora María Fernanda Cabal, a través de un video publicado en su cuenta de X, anunció que viajará al Catatumbo para acompañar a la población afectada por la crisis humanitaria que atraviesa esta región del país.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
María Fernanda Cabal anuncia viaje al Catatumbo para acompañar a la población y llevar ayuda humanitaria

La senadora María Fernanda Cabal, a través de un video publicado en su cuenta de X, anunció que viajará al Catatumbo para acompañar a la población afectada por la crisis humanitaria que atraviesa esta región del país.

Cabal señaló que liderará la recolección de ayuda humanitaria desde un centro de acopio que será habilitado próximamente.

En su mensaje, la Congresista expresó su preocupación por la situación de violencia en el Catatumbo, destacando que las imágenes que ha visto reflejan el sufrimiento de mujeres, jóvenes y adolescentes.

“La Seguridad Democrática les devolvió tranquilidad y les devolvió inversión. Y vuelve y caen entre grupos criminales a azotar y asesinar la población. 50.000 hectáreas de coca no es viable. Mesas de negociación con criminales no es viable”, afirmó.

Cabal confirmó que se abrirá una oficina de recepción de donaciones para recoger insumos que serán llevados a la región. Según el pronunciamiento, la Senadora buscará repetir el acompañamiento que brindó en el pasado, cuando estuvo presente en la frontera durante la crisis de desplazamiento de colombianos y venezolanos ocasionada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Voy a acompañarlos como lo he hecho antes. Estuvimos allí, en la frontera, en la parada, en los patios. Estuvimos en esa zona ayudando a los colombianos, ayudando a venezolanos. Pensemos que este es un pedazo de nuestra Patria”, aseguró.

La Senadora reiteró su apoyo a las comunidades afectadas, manifestando su compromiso de trabajar por la región y llevar soluciones concretas. Finalizó su mensaje con la frase: “Nos duele Colombia”.

El anuncio de Cabal se produce en un contexto de crisis humanitaria en el Catatumbo, una región históricamente golpeada por la presencia de cultivos ilícitos, grupos armados ilegales y desplazamientos forzados.

¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas