Estados Unidos prepara 800 millones de dólares adicionales en ayuda militar para Ucrania: informe
Estados Unidos está preparando alrededor de 800 millones de dólares de ayuda militar adicional para Ucrania y podría anunciar el plan tan pronto como el viernes, dijeron a la agencia de noticias Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto. El presidente de EE. UU., Joe Biden, autorizaría la as

Estados Unidos está preparando alrededor de 800 millones de dólares de ayuda militar adicional para Ucrania y podría anunciar el plan tan pronto como el viernes, dijeron a la agencia de noticias Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, autorizaría la asistencia utilizando su Autoridad de Retiro Presidencial, que le permite al presidente aprobar la transferencia de excedentes de armas de las existencias de EE. UU.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que un anuncio podría pasar la próxima semana y advirtieron que los paquetes de armas pueden cambiar de valor antes de que se anuncien.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDesde que las tropas rusas invadieron Ucrania en febrero, en lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, denominó una “operación militar especial”, el conflicto se ha convertido en una guerra de desgaste que se libra principalmente en el este y el sur de Ucrania.
Washington ha enviado miles de millones de dólares en asistencia de seguridad a Kyiv, con armamento que incluye sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), morteros y municiones de artillería, sistemas de misiles antitanque Javelin, explosivos y equipos de demolición.
Noticias relacionadas
Colombia estrecha vínculos con Líbano, Suiza y Türkiye con una agenda enfocada en comercio, inversión y cooperación
El Gobierno colombiano avanzó en el fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas y económicas con…
Medellín se prepara para ser epicentro global del debate climático con la Climate Week
Medellín se prepara para ser el epicentro global del debate climático al acoger la Climate Week, un…
Encuesta midió el pulso venezolano: descontento generalizado y el ascenso imparable de María Corina Machado
Un reciente estudio de Meganalisis revela un profundo descontento en Venezuela, un rechazo…