Juez advirtió que asistencia virtual de Nicolás Petro debe ser notificada con antelación
Durante la reanudación de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, este miércoles 11 de junio, su defensa solicitó que se le permitiera comparecer de manera virtual. La solicitud fue presentada por razones de seguridad, en atención al comple
Durante la reanudación de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, este miércoles 11 de junio, su defensa solicitó que se le permitiera comparecer de manera virtual. La solicitud fue presentada por razones de seguridad, en atención al complejo panorama que atraviesa actualmente el país.
El abogado defensor, Alejandro Carranza, elevó la petición ante el juez Hugo Carbonó, argumentando que las condiciones de orden público justifican medidas excepcionales. “Conocemos todos la situación de seguridad por la que cruza el país, y ese principio de prevención debe primar para todos. Solicito que se autorice al señor Nicolás Petro a conectarse virtualmente durante estas etapas procesales”, expresó el jurista.
Sin embargo, la fiscal del caso, Lucy Laborde, se opuso a la solicitud, recordando que el juez había exigido la presencia física de todos los intervinientes en sala, con el fin de garantizar el desarrollo normal de las audiencias y evitar inconvenientes técnicos.
“No es del todo cierto que el señor Nicolás Petro pueda, a su libre albedrío o el de su defensa, ausentarse de las audiencias presenciales, máxime cuando fue su señoría quien dispuso que todos debíamos comparecer físicamente”, sostuvo Laborde.
En respuesta, Nicolás Petro manifestó su inconformidad con la postura de la Fiscalía, señalando un presunto trato desigual. “He estado presente en todas las audiencias convocadas. Me sorprende el doble rasero que aplica conmigo, mientras en otros casos, como el de la señora Daisury del Carmen Vázquez Castro, que ni siquiera asiste, no se dice nada”, afirmó.
El juez Carbonó recordó que Nicolás Petro no tiene medida privativa de la libertad, pero está obligado a comparecer cada vez que sea requerido. Añadió que cualquier ausencia debe ser notificada previamente al despacho para su debida evaluación.
Noticias relacionadas
Procuraduría pidió informe a la Comisión de Acusación sobre denuncias contra Gustavo Petro por presunta participación en política
La Procuraduría General de la Nación ha solicitado formalmente a la Comisión de Investigación y…
Polémica en Yarumal tras accidente de tránsito que involucró a una concejal
Un choque ocurrido en la madrugada del domingo en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia,…
(EN VIDEO) Procuraduría abrió proceso disciplinario contra el MinSalud por presunta intervención en política durante evento en Tolima
La Procuraduría General de la Nación informó la apertura de una investigación disciplinaria contra…