Condenados hombres por homicidios de líderes LGBTIQ+ en Antioquia
La Fiscalía General de la Nación informó sobre la condena de tres hombres responsables de los homicidios de dos líderes de la comunidad LGBTIQ+ en el departamento de Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación informó sobre la condena de tres hombres responsables de los homicidios de dos líderes de la comunidad LGBTIQ+ en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con la información, Daniel González y Yoimar Blandón fueron sentenciados a más de 15 años de prisión por el asesinato del profesor universitario Mateo Jaramillo, ocurrido el 17 de enero en Medellín. Los procesados aceptaron su responsabilidad luego de llegar a preacuerdos con la Fiscalía.
Según el reporte oficial, los agresores habrían cometido el crimen con el objetivo de hurtar elementos personales de la víctima, como su celular y tarjetas bancarias. El uso de estas tarjetas fue clave para su identificación y posterior captura. Ambos fueron condenados por el delito de homicidio agravado, mientras continúan vinculados a una investigación por el delito de hurto calificado.
En un caso diferente, también se condenó a 12 años de prisión a Diego Becerra, por el homicidio de Karis Saldarriaga, activista LGBTIQ+, ocurrido el pasado 20 de octubre en el municipio de Caldas. Según el material probatorio, Becerra se encontraba en la vivienda de la víctima cuando se presentó una discusión que terminó con un ataque con arma blanca, provocando la muerte de Saldarriaga en el lugar.

Noticias relacionadas
Contraloría lanzó nueva alerta por retrasos en el Túnel del Toyo
La Contraloría General de la República reiteró su preocupación por el retraso en el inicio del…
Fiscalía ocupa bienes atribuidos a Charlie Zaa por presuntos vínculos con las AUC
La Fiscalía General de la Nación confirmó la ocupación con fines de extinción de dominio de varios…
Corte Suprema negó a Karen Astrith Manrique Olarte permiso para asistir a su posesión como representante a la Cámara
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud presentada…