sábado, abril 13, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) Las empresas del alcalde Daniel Quintero. TERCERA PARTE: FUNDACIÓN PIENSA VERDE

(INVESTIGACIÓN) Las empresas del alcalde Daniel Quintero. TERCERA PARTE: FUNDACIÓN PIENSA VERDE

Daniel Quintero entre sus saltos de partido en partido político, ha buscado acuñar temas a conveniencia para sustentar, de alguna manera, su “compromiso” con alguna ideología para el momento. Esto lo llevó a mostrarse en su “faceta” ambientalista.

Es así como QUINTERO CALLE creó la FUNDACION PIENSA VERDE el 27 de octubre de 2012, misma que procedió a liquidar a finales de 2018 y cuya gerencia delego una vez más en el año 2015. Este tiempo coincide con la existencia del PARTIDO DEL TOMATE, un partido político que fracasó cuando sus propios amigos acusaron al hoy alcalde de Medellín de haber HACKEADO las cuentas del partido, como lo reseñaron los medios nacionales en el 2013.

Todo indica que la FUNDACIÓN PIENSA EN VERDE fue una estrategia oportunista para que se pudiera soportar una ideología “verde” ambientalista y poder darle fondo a la estrategia.

A través de esta fundación, Quintero se adjudicaba el hecho de haber sembrado 50 mil árboles en Bogotá para el año 2014, una actividad con serio tinte de proselitismo político con el que buscó “mojar prensa” y conseguir seguidores para sus propósitos políticos, reclutando adeptos de la causa verde.

Además de ser utilizada como bandera ambientalista para sus, hasta ese entonces, fracasadas aspiraciones políticas, la Fundación le sirvió a QUINTERO CALLE para una vez más autoadjudicarse experiencia como “Director”, cuya sustancia una vez más se encuentra en duda. Es gracias a esta, también fracasada fundación, de donde el hoy alcalde, justifica experiencia para sus cargos.

Pero el Alcalde Quintero no fue el único funcionario actual a quien se le certifica experiencia a través de esta Fundación. LAURA UPEGUI VANEGAS, prima de la Gestora DIANA OSOIRO VANEGAS, quien se venía desempeñando como su asistente y actualmente es miembro de la junta directiva de Telemedellín, además de ser hermana del Secretario de la no violencia JUAN CARLOS UPEGUI VANEGAS; también certifica experiencia en la mencionada Fundación bogotana.

Según se anunciaba en la página web de la fundación, la misma contaba con apoyo de diferentes entidades, sin embargo no se tiene prueba alguna de la ejecución de dichos proyectos, ni certificaciones públicas emanadas de organización alguna.

https://fundacionpiensaverde.wordpress.com/

Así mismo tras revisar uno a uno la totalidad de lo que se suponía, eran reportajes sobre la gestión de la fundación, los enlaces o están deshabilitados o hacen referencia a artículos que nada tienen que ver con Fundación Piensa Verde.

Pero ¿cuál fue entonces el verdadero propósito de la Fundación y cuál fue el lucro que generó?. Se desconoce, ya que la misma fue liquidada mediante acta No 16 del 21 de diciembre de 2018, antes de iniciar la campaña por la Alcaldía en el año 2019, sin que se puderan conocer los réditos reales del la misma. A la fundación no se le conoció accionar puntual con algún programa, convenio, o intervención. No hay informes. Lo único, el titular en medios sobre los 50 mil árboles que nadie puede certificar que se hayan sembrado y el hecho que coincidió durante la existencia del Partido del Tomate.

Esta liquidación final, dificulta evidenciar cual pudo ser en realidad el desenvolvimiento de esta entidad sin ánimo de lucro en que el Alcalde Quintero y Laura Upegui certifican experiencia, no sorprendería entonces encontrar nuevos funcionarios que a medida que su hoja de vida sea exhibida en la función pública, acrediten experiencia en la liquidada fundación del Alcalde de Medellín; práctica ya conocida en otras de las empresas.

De la desaparecida Fundación PiensaVerde, todavía quedan sus redes sociales y su página web con dominio gratuito en el servidor de blogs de Google, Blogspot.

En la página web de la Fundación, todavía se lee el artículo en el que el alcalde Daniel Quintero propone un “impuesto verde” para que le fuera aplicado a las empresas mineras por el “daño causado al medio ambiente”, en el que sataniza la actividad minera legal responsable y poniéndola en el mismo plano de la minería ilegal.

De este artículo llama la atención que aparece como publicado por ANONYMUS, un nombre que continúa curiosamente, relacionado con el alcalde en las rede sociales que por estos tiempos, atacan a los contradictores y opositores de Quintero Calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?