jueves, marzo 14, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) Las empresas del alcalde Daniel Quintero. SEGUNDA PARTE: MOVISOFT LTDA

(INVESTIGACIÓN) Las empresas del alcalde Daniel Quintero. SEGUNDA PARTE: MOVISOFT LTDA

Continuamos con la segunda parte de esta serie de informes, resultado de la investigación, sobre las empresas que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha constituido, y sobre las que se han encontrado sorprendentes hallazgos.

MOVISOFT LTDA. Esta es la segunda empresa creada por Daniel Quintero, y al parecer la de más corta duración, fracaso o no, al parecer tuvo poca o nula operación. Se creó en Bogotá en junio de 2006 y en noviembre de 2007 se disuelve en Medellín.

MOVISOFT LTDA, habría sido creada para el desarrollo de software, la asesoría y administración de sistemas informáticos, procesamiento y digitalización de información, instalación de centros de telecomunicaciones para comercializar los servicios de telefonía básica conmutada, internet, fax, fotocopias y servicios de telecomunicaciones; además de venta de accesorios para teléfonos celulares y de tarjetas prepagos, venta de papelería para oficinas, como libretas, lápices, clips, cuadernos, revistas, confitería, juegos de azar, loterías, chance, baloto, y hasta máquinas tragamonedas. Todo dentro de una curiosa mezcla de intenciones expuestas en el objeto social a modo de miscelánea.

CERTIFICADO MOVISOFT by Ifm Noticias

Sin embargo, no es la corta duración la que sorprende sino el hecho de que el socio mayoritario de esta compañía con el 60% es UDO JOHANN SCHEUTEN MENDOZA, quien además era el subgerente de MOVISOFT, y quien resultó ser también, el socio de Tomás y Jerónimo Uribe en la empresa ECOEFICIENCIA

Al día de hoy la sociedad continúa con su proceso de liquidación, el mismo que extrañamente ha tomado ya 14 años; demasiado tiempo considerando que solo existió año y medio y que su vigencia finalizó en el año 2016.

Mientras eso ocurre, Daniel Quintero Calle sigue siendo “socio del socio” de los hijos del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, como él mismo Quintero lo manifestó en la declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés.

ABC_1581093476738 by Ifm Noticias on Scribd

Es importante resaltar que esta relación, por tratarse de una sociedad de responsabilidad limitada, hace que los nombres de los cuotistas sean visibles en el registro mercantil.

Ahora bien, ¿por qué Daniel Quintero y su socio no han llevado hasta el final la liquidación de la compañía?. Pueden existir algunos aspectos desde el punto de vista legal o tributario que lleven a esta decisión:

El primero de ellos es que por ser una sociedad creada en el año 2006 y que en el 2007 decidió disolverse, tal vez no cumplió con presentación de declaraciones de retención en la fuente y de IVA que antes de 2011 debían presentarse en ceros para aquellos períodos sin operación y esto dificultó su liquidación, toda vez que en este tipo de sociedades, los socios responden solidaria e ilimitadamente con su propio patrimonio por este tipo de obligaciones tributarias; podría esto acarrear sanciones al actual Alcalde, e incluso ver comprometido su patrimonio.

La otra posibilidad, es que por ser sociedad de responsabilidad limitada, se requiere en materia de “quorum”, además de la mayoría simple, pluralidad de votos, lo que conlleva en esta sociedad de dos socios, una necesaria unanimidad en las decisiones y que al no conseguirse, hace imposible llevar la sociedad al estado de liquidación final; esto demostraría un posible conflicto entre el Alcalde y su socio. ¿Sería esta entonces la razón?

Así las cosas, Movisoft deja mucho que pensar, pues es sospechoso y no es normal que una empresa que solo duró un año, no haya podido ser liquidada en 14 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?