sábado, abril 13, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) La mentira sobre la madre de Daniel Quintero y la familia...

(INVESTIGACIÓN) La mentira sobre la madre de Daniel Quintero y la familia Calle

Unidad Investigativa

María Estela del Carmen Calle Mejía era el nombre de la madre del Alcalde Daniel Quintero Calle, quien falleciera años atrás, pero el escenario de la muerte de la madre del Alcalde es algo que una vez más, está envuelto en mentiras e inexactitudes como todo lo que a Quintero Calle rodea.

En principio la versión de Quintero Calle es que su padre los dejó en la infancia y formó una nueva familia con otros hijos, sin embargo su hermano medio es aún un adolescente, por lo que cronológicamente no es consistente esa versión.

Fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM que conocieron a la familia de Quintero Calle en el Tricentenario, manifestaron que la ausencia del padre en realidad se dio como motivo de las adicciones de la señora María Estela del Carmen, quien era alcohólica y consumía pastillas masivamente, lo que motivó la ruptura; tras esa separación, la señora María Estela lleva a vivir con ellos a su prima Ana María del Carmen Restrepo Mejía, de quien se dice era consumidora de bazuco y quien es la persona que los hermanos Quintero Calle dan a conocer como “la tía” que los crió, según lo aseguran las fuentes cercanas a la familia.

Foto de Ana María del Carmen Restrepo

Para las fuentes que conocieron muy de cerca a esta familia, “no es de extrañar que creciendo en medio del consumo de diferentes sustancias, los hermanos Quintero Calle se vieran volcados a una vida de consumo de alcohol y sustancias alucinógenas”. De esto hay testimonios de testigos presenciales en diversas ocasiones e inclusive denuncias de escándalos ante policía de algunos de lo hermanos de alcalde. Y es que según señalan, fue el vicio lo que justamente llevara al fallecimiento de su madre.

La historia puntual de la muerte de la madre del Alcalde lo ha avergonzado tanto a él como a sus hermanos durante décadas, es por tal motivo que durante años decidieron dar a terceros una versión de su muerte un poco más dramática pero real, salvo que no se trataba de su madre sino de su tía Olga Lucía, quien falleciera en un accidente automovilístico, tía quien además fuera la primera esposa del padre del exgerente de EPM Alejandro Calderán Chatet, según lo señalan las fuentes.

Y es que usar esa versión de una muerte accidental daba a su historia un nivel diferente en el que no había más cuestionamientos, sin embargo fueron varios los familiares que, con el pasar de los años, fueron desmintiendo a los hermanos Quintero Calle cuya madre en realidad falleció tras largos años de consumo de alcohol y pastillas.

De esta versión dan testimonio varios de los vecinos del tricentenario que fueron consultados, quienes afirman que “todo se dio un día luego de un sancocho donde una vecina llegó a su casa a dormir para no despertar”.

Pero victimizar a la madre como motivación adicional de división de clases en un uso político de la historia hecha por los Quintero Calle, ha sido un elemento de base para justificar su narrativa al estilo “Corín Tellado”, pues se la presenta como aquella mujer que fue desconocida por su familia rica por casarse con un hombre pobre. Esta narrativa compuesta para el aprovechamiento político, le da la base a una novela perfecta para ambientar su discurso, sin embargo, fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM manifestaron que no fue esta la motivación, de hecho fueron sus vicios y adicciones los que llevaron a la difunta madre del Alcalde Daniel Quintero Calle a alejarse de su marido y de su propia familia Calle, familia que además le proporcionó una vivienda, regalándole el apartamento en el Tricentenario en donde crecieron los hermanos y que posterior a su muerte, continuaron compartiendo con la prima Ana María del Carmen Restrepo Mejía quien ya también falleció.

Prueba de esto es que inclusive existió un proceso ejecutivo por parte de la Unidad Residencial Tricentenario en contra de la madre del Alcalde por el no pago de cuotas de administración en calidad de propietaria.

Datos del Proceso

Fecha de Radicación2007-09-03Clase de ProcesoEjecutivo Singular
DespachoJUZGADO 012 CIVIL MUNICIPAL DE MEDELLÍNRecursoSIN TIPO DE RECURSO
PonenteJUEZ 12 CIVIL MUNICIPALUbicación del ExpedienteSecretaria – Términos
Tipo de ProcesoDe EjecuciónContenido de Radicación

Sujetos Procesales

TipoEs EmplazadoNombre o Razón Social
DemandanteNoUNIDAD RESIDENCIAL TRICENTENARIO
DemandadoNoMARIA ESTELA DEL CARMEN CALLE MEJIA

Con relación a la familia Calle tampoco es cierto que le haya dado la espalda a los hermanos Quintero Calle, al contrario, su hermano Miguel laboró en la fábrica de estopas de uno de sus tíos y años después fueron sus primos Calle quienes le vendieron a Daniel Quintero a muy bajo precio el lote del Tablazo el cual puso a nombre de su concubina Diana Osorio; lote que además fue sujeto a costosas adecuaciones con miras a poder construir posteriormente, todo esto en el año 2015, momento en el cual era funcionario público y no podía justificar dicho incremento patrimonial, motivo por el cual sus primos Calle accedieron a poner el lote a nombre de Diana Osorio.

Según las fuentes, hoy en día, varios de sus familiares se avergüenzan de la manipulación de la historia hecha por Daniel Quintero y han preferido alejarse, pues no están de acuerdo en la manera en como viene actuando y dejando por el piso sus apellidos.

Una vez más queda en evidencia que cada historia de Daniel Quintero Calle está cargada de mentira y solo es usada para fortalecer su narrativa y victimización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?