Saltar al contenido

Antonelli logra la pole en Austin y llega con opciones de título a la carrera del domingo

Kimi Antonelli, de Mercedes, marcó 1:34.035 en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos y saldrá primero en el Circuito de las Américas, con Max Verstappen y Isack Hadjar, de Red Bull, a su lado en la segunda fila de salida. Es la séptima pole de la temporada para el joven piloto, líder del campeonato.

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Antonelli logra la pole en Austin y llega con opciones de título a la carrera del domingo
Imagen procesada con IA

Una Q3 marcada por el viento

Antonelli superó a Verstappen por 0,179 segundos y a Hadjar por 0,215 en una Q3 que el propio italiano describió como difícil por las ráfagas de viento, "muy cambiantes e impredecibles". Tras la sesión declaró que, con la pole conseguida, intentará ganar el domingo.

Charles Leclerc fue cuarto y Lewis Hamilton quinto, ambos de Ferrari, que no pudo trasladar a la clasificación el ritmo mostrado el viernes, cuando Leclerc lideró las dos prácticas libres. George Russell, compañero de Antonelli, fue sexto, a 0,441 del mejor tiempo.

Oscar Piastri fue séptimo con McLaren. Su compañero Lando Norris vio anulada su vuelta en la Q3 por exceder los límites de pista en la curva 19, por lo que quedó octavo. Liam Lawson, de Racing Bulls, completó el grupo de los diez primeros en la parrilla definitiva.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

Penalizaciones que reordenan la parrilla

Tres pilotos fueron sancionados por cambios de componentes. Gabriel Bortoleto, de Audi, recibió 60 puestos de castigo por estrenar prácticamente una unidad de potencia completa, por lo que saldrá último. Franco Colapinto, de Alpine, cumplirá una sanción de diez posiciones por un nuevo módulo de control electrónico y partirá penúltimo. Por su parte, Arvid Lindblad, de Racing Bulls, perdió cinco lugares por un motor de combustión nuevo y descendió del noveno al decimocuarto puesto.

Fernando Alonso, de Aston Martin, sufrió un incendio en su monoplaza a la salida de boxes durante su última tanda de la Q1, según informó Valtteri Bottas, y finalmente saldrá duodécimo. Carlos Sainz y Alex Albon, de Williams, partirán 17.º y 18.º, mientras que los dos Cadillac, con Sergio Pérez y Bottas, ocuparán los puestos 19.º y 20.º.

Lo que está en juego en el campeonato

Antonelli llega a Austin con 340 puntos, 102 más que Russell y 111 más que Hamilton, con seis carreras y un máximo de 150 puntos por disputar. Para proclamarse campeón este fin de semana, Antonelli necesita ganar la carrera, que Russell termine noveno o peor y que Hamilton no sea mejor que quinto.

Aún si no se cumple ese escenario, una victoria de Antonelli dejaría sin opciones matemáticas a Hamilton, Verstappen, Leclerc y Norris. Si lograra el título, sería el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1. Las siguientes oportunidades serían el Gran Premio de México, del 30 de octubre al 1 de noviembre, y el de São Paulo, del 6 al 8 de noviembre. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de poco realista hablar de un título inmediato.

Datos de la carrera

La prueba, de 56 vueltas y 308,405 kilómetros, arrancará el domingo 25 de octubre a las 15:00 hora de Colombia.

Preguntas y respuestas de contexto

¿Quién logró la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos y qué significa para el campeonato?

Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, obtuvo el primer lugar en la clasificación con un tiempo de 1:34.035. Este resultado le permite mantener opciones matemáticas para coronarse campeón de la Fórmula 1 este mismo domingo.

¿Qué condiciones enfrentaron los pilotos durante la sesión de clasificación en Austin?

La sesión Q3 estuvo marcada por ráfagas de viento cambiantes e impredecibles que dificultaron el manejo. Antonelli logró superar a Max Verstappen por 0,179 segundos y a Isack Hadjar por 0,215 segundos en estas condiciones.

¿Qué resultados necesita Antonelli para asegurar el título mundial este fin de semana?

Para ser campeón, el italiano debe ganar la carrera, esperar que George Russell termine noveno o peor y que Lewis Hamilton no supere el quinto puesto. De lograrlo, se convertiría en el campeón más joven en la historia de la categoría.

Compartir:

Noticias relacionadas