fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoDenunciante de Facebook testifica: cinco aspectos destacados

Denunciante de Facebook testifica: cinco aspectos destacados

Un ex empleado de Facebook dijo a los miembros del Congreso el martes que la compañía sabe que su plataforma difunde información errónea y contenido que daña a los niños, pero se niega a realizar cambios que podrían dañar sus ganancias.

Hablando ante el Subcomité de Protección al Consumidor de Comercio del Senado, la ex científica de datos de Facebook Frances Haugen dijo a los legisladores que se necesitan nuevas regulaciones para obligar a Facebook a mejorar sus propias plataformas. Pero no llegó a pedir la desintegración de la empresa, diciendo que no solucionaría los problemas existentes y que, en cambio, convertiría a Facebook en un “Frankenstein” que continúa causando daños en todo el mundo, mientras que un Instagram separado recauda la mayoría de los dólares publicitarios.

A continuación, se incluyen algunos aspectos clave de la audiencia del martes.

FACEBOOK SABE QUE ESTÁ CAUSANDO DAÑO A PERSONAS VULNERABLES

Haugen dijo que Facebook sabe que las personas vulnerables se ven perjudicadas por sus sistemas, desde niños que son susceptibles a sentirse mal con sus cuerpos debido a Instagram hasta adultos que están más expuestos a la información errónea después de enviudar, divorciarse o experimentar otras formas de aislamiento, como mudarse a una nueva ciudad.

La plataforma está diseñada para explotar las emociones negativas para mantener a las personas en la plataforma, dijo.

“Son conscientes de los efectos secundarios de las decisiones que han tomado en torno a la amplificación. Saben que las clasificaciones basadas en algoritmos, o clasificaciones basadas en el compromiso, lo mantienen en sus sitios por más tiempo. Tienes sesiones más largas, te presentas con más frecuencia y eso les hace ganar más dinero “.

EL DENUNCIANTE TOCÓ UN NERVIO

Durante la audiencia, la senadora de Tennessee Marsha Blackburn, la republicana de mayor rango del comité, dijo que acababa de recibir un mensaje de texto del portavoz de Facebook Andy Stone señalando que Haugen no trabajó en seguridad infantil o Instagram ni investigó estos temas y no tiene conocimiento directo sobre el tema de su trabajo en Facebook.

La propia Haugen dejó en claro varias veces que no trabajó directamente en estos temas, sino que basó su testimonio en los documentos que tenía y en su propia experiencia.

Pero la declaración de Facebook enfatizó su papel limitado y su permanencia relativamente corta en la empresa, cuestionando efectivamente su experiencia y credibilidad. Eso no le cayó bien a todo el mundo.

La táctica de Facebook “demuestra que no tienen una buena respuesta a todos estos problemas por los que la atacan”, dijo Gautam Hans, experto en derecho tecnológico y libertad de expresión en la Universidad de Vanderbilt.

PEQUEÑOS CAMBIOS PODRÍAN HACER UNA GRAN DIFERENCIA

Hacer cambios para reducir la propagación de información errónea y otro contenido dañino no requeriría una reinvención total de las redes sociales, dijo Haugen. Uno de los cambios más simples podría ser simplemente organizar las publicaciones en orden cronológico en lugar de permitir que las computadoras predigan lo que la gente quiere ver en función de la cantidad de participación, buena o mala, que podría atraer.

Otro fue agregar un clic más antes de que los usuarios puedan compartir contenido fácilmente, lo que dijo que Facebook sabe que puede reducir drásticamente la información errónea y el discurso de odio.

“Muchos de los cambios de los que estoy hablando no harán de Facebook una empresa poco rentable, simplemente no será una empresa ridículamente rentable como lo es hoy”, dijo.

Ella dijo que Facebook no hará esos cambios por sí solo si puede detener el crecimiento, a pesar de que la propia investigación de la compañía mostró que las personas usan menos la plataforma cuando están expuestas a contenido más tóxico.

“Se podría pensar que un Facebook más amable, más amigable y más colaborativo podría tener más usuarios dentro de cinco años, por lo que es de interés para todos”, dijo.

UN VISTAZO DENTRO DE LA EMPRESA

Haugen describió el entorno corporativo de Facebook como una máquina tan impulsada por métricas que era difícil frenar los daños conocidos que, si se abordan, podrían afectar el crecimiento y las ganancias.

Describió la famosa filosofía organizativa “plana” de la empresa, con pocos niveles de gestión y un lugar de trabajo de piso abierto en su sede de California que empaqueta a casi todo el personal en una enorme sala, como un impedimento para el liderazgo necesario para desconectar en malas ideas.

Ella dijo que la compañía no se propuso hacer una plataforma destructiva, pero señaló que el CEO Mark Zuckerberg tiene un poder considerable porque controla más del 50% de las acciones con derecho a voto de la compañía y que dejar que las métricas impulsen las decisiones era en sí mismo una decisión sobre su parte.

“Al final, la pelota se detiene con Mark”, dijo.

Indignación BIPARTISANA

Los demócratas y republicanos del comité dijeron que la audiencia del martes mostró la necesidad de nuevas regulaciones que cambiarían la forma en que Facebook se dirige a los usuarios y amplifica el contenido. Tales esfuerzos han fracasado durante mucho tiempo en Washington, pero varios senadores dijeron que el testimonio de Haugen podría ser el catalizador del cambio.

“Nuestras diferencias son muy pequeñas, o parecen muy pequeñas frente a las revelaciones que hemos visto ahora, así que espero que podamos avanzar”, dijo el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, presidente del panel. .

Aún así, la senadora demócrata Amy Klobuchar de Minnesota reconoció que Facebook y otras empresas tecnológicas ejercen mucho poder en la capital de la nación, poder que ha bloqueado reformas en el pasado.

“Hay cabilderos en cada rincón de este edificio que han sido contratados por la industria tecnológica”, dijo Klobuchar. “Facebook y las otras empresas tecnológicas están tirando un montón de dinero en esta ciudad y la gente los está escuchando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?