martes, abril 16, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) «El hospital de Medellín a donde no quiero que me lleven»:...

(DENUNCIA) «El hospital de Medellín a donde no quiero que me lleven»: ciudadanos

Frente a las constantes y reiteradas denuncias que se conocen por las deficiencias en el servicio de alimentación que se brinda en el Hospital General de Medellín y que ha publicado IFMNOTICIAS.COM, diferentes ciudadanos indican que este es el hospital de la ciudad a donde no quisieran ser llevados en caso de una necesidad hospitalaria.

Recientemente se conoció una nueva queja que tiene que ver, precisamente, con la vergonzosa manera de presentar y de entregar los alimentos en el centro hospitalario que ha sido uno de los más importantes del Valle de Aburrá y de Antioquia.

«¿Qué pasa con la alimentación en el Hospital General de Medellín que ningún ente de control atiende las denuncias? En vasos, mal presentada y fría es la comida que la noche de ayer se les entregó a los pacientes. ¿Se comerían una sopa y una ensalada en este estado?», cuestionó el ciudadano Daniel Esteban, quien ha estado haciendo seguimiento a este tema y publicando quejas desde su cuenta en Twitter.

En el Hospital General de Medellín, la comida tiene gusanos

Ante la nueva denuncia, el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, también cuestionó la situación, preguntándose si este es el plan de mejoramiento anunciado por la junta directiva en días pasados luego de conocerse los resultados de una auditoría interna realizada en el Hospital General de Medellín.

«¿En cumplimiento del “Plan de Mejoramiento” anunciado y aprobado por Junta Directiva del Hospital General de Medellín? Invito al personero William Yeffer Vivas a pronunciarse sobre el indignante asunto denunciado por pacientes, funcionarios, ciudadanos, veedurías y medios de comunicación», escribió Guerra.

La queja también está relacionada con cucarachas muertas encontradas, aparentemente, en los lavamanos de los servicios de baño del hospital, lo que también demostraría la falta de saneamiento básico y de aseo en las instalaciones.

Al interior del Hospital General de Medellín, ¿por fin reconocen la verdad?

Ante las evidencias divulgadas, otros usuarios expresaron su rechazo por lo que calificaron como «falta de respeto, de dignidad» y por el «silencio» de quienes tendrían que haber tomado acciones desde la primera denuncia que se conoció sobre el tema.

«Eso parecen sobrados, qué irrespetuoso el Hospital General de Medellín con los pacientes», @gloria34168817.

«Todo el mundo merece respeto, ¡Los enfermos tienen dignidad! Mientras el sujeto Daniel Quintero no sale de un restaurante, los enfermos reciben de alimento lo más parecido a unas sobras. ¡Respeten!», @mabelitaccb.

«¿Y qué dice el Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la Nación? Verdad que la Procuraduría no existe. ¿Será que si atienden un familiar de ustedes de la manera como atienden los pacientes del Hospital General les da igual? Definitivamente el comunismo es una 4DR31M. la mejor representación esta alcaldía de Medellín», @PAME3_02F.

«¡Qué horror! Pero más aún, un horror el silencio y la complicidad. ¡Qué ineptitud!», @Juanis3022.

«Es el combo delincuencial del malandro populista del Quinterillo y por eso no pasa nada y mientras los ciudadanos medellinenses de brazos cruzados esperando que el Gury salve a Medellín», @yosovah.

Frente a esta nueva denuncia, ¿qué harán los organismos de control en la ciudad de Medellín? ¿Qué hará la gerencia y la junta directiva del Hospital General de Medellín?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?