Corte Suprema rechazó recurso de Armando Benedetti y confirma juicio por tráfico de influencias en el caso Fonade
El recurso presentado por la defensa del actual ministro del Interior, Armando Benedetti, contra la decisión de acusarlo por el delito de tráfico de influencias en el marco del caso Fonade, se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo rechazó.
El recurso presentado por la defensa del actual ministro del Interior, Armando Benedetti, contra la decisión de acusarlo por el delito de tráfico de influencias en el marco del caso Fonade, se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo rechazó.
Es de recordar que el recurso fue interpuesto desde el pasado viernes 21 de febrero, y en este se argumentó la falta de determinación de la conducta y las circunstancias, así como ausencia de pruebas suficientes. Renglón seguido se aseguró que se habían cancelado testimonios clave que no fueron escuchados durante el proceso.
Entre tanto la Corte desestimó esta solicitud y decidió mantener la acusación, confirmando el juicio contra el hoy ministro del Interior Armando Benedetti.
Cabe indicar que con la decisión, el proceso contra Benedetti avanzará hacia la Sala de Primera Instancia, donde se llevará a cabo el juicio. En los próximos días, se realizará el reparto del magistrado que quedará a cargo del caso y se convocará a la audiencia de juicio oral.
El caso que involucra al alto funcionario del Gobierno Petro está relacionado con una presunta jugada que habría implicado al exasesor de la gerencia de Fonade, Jorge Iván Henao. Según las investigaciones, Henao habría instruido a un funcionario para declarar fallida la convocatoria de un contrato y abrir un nuevo proceso, lo que aparentemente habría favorecido a Benedetti.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Operativo de control permitió captura de mujer solicitada por autoridades judiciales
Una mujer de 28 años fue capturada por la Policía Nacional en zona rural de Rionegro durante un…
Violencia en El Campín , el juego entre Santa Fe vs. América reavivó el debate sobre la seguridad en el fútbol
El fútbol colombiano sumó un nuevo capítulo de violencia e incertidumbre en sus tribunas.…
Exfiscal Lucy Laborde cuestiona actuación de Luz Adriana Camargo en el caso de Nicolás Petro
La exfiscal Lucy Laborde, quien estuvo vinculada al proceso judicial contra Nicolás Petro, aseguró…