Trata de mujeres y chantajes sexuales en el Congreso, se inician investigaciones
Las declaraciones entregadas a la revista Semana por parte de ex senador y presunto candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, ha destapado una serie de tormentas en materia política. De hecho, los rayos y centellas los ocasionó el señalamiento de que en el Capitolio Nacional existe una trat
Las declaraciones entregadas a la revista Semana por parte de ex senador y presunto candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, ha destapado una serie de tormentas en materia política. De hecho, los rayos y centellas los ocasionó el señalamiento de que en el Capitolio Nacional existe una trata de mujeres y acoso sexual, lo que de inmediato generó la apertura de investigaciones al respecto. Fiscalía y Procuraduría ya se manifestaron.

Bolívar indicó que dentro de Congreso existen solicitud de favores sexuales a mujeres, a las que les firman contratos de trabajo
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeque se hacen a corto plazo con el fin de mantener un permanente chantaje de acoso sexual por parte de funcionarios y legisladores.
«Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas», informó Gustavo Bolívar a Semana.
También afirmó el ex senador que muchas no se atreven a denunciar porque están casadas, con un noviazgo o por el temor de no poder volver a conseguir un contrato de trabajo.
Aunque dijo conocer quiénes son los que en el Congreso realizan estas prácticas, no revelo nombres.
Esto generó reacciones de parte diferente actores de la vida nacional, como el abogado Daniel Briceño que anunció: «presentaré denuncia penal en contra del ex senador Gustavo Bolívar por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia, pues como Senador tuvo conocimiento de la existencia de una presunta red de trata de personas en el Congreso y NO DENUNCIÓ».
Gustavo Bolívar, en sus declaraciones a Semana, indicó que el 60 % de los congresistas son corruptos, incluyendo miembros del Pacto Histórico y calificó al presidente del Congreso Roy Barreras de no ser intachable: «no es con Roy, se lo dije a él un día. Es contra las prácticas que tienen los de su generación en la política. Nosotros ofrecemos el cambio y para mí el cambio no es Roy. Eso fue lo que le dije al presidente el día en que lo apoyó».
El hoy ex senador había anunciado su renuncia a su curul en el Senado, argumentando que se dedicaba de nuevo a la producción de series de televisión, porque los ingresos como congresista no le alcanzaban para cumplir con sus compromisos. Lo curioso es que la dimisión la presentó justo en la fecha que lo habilita para poder ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, lo que despierta más suspicacias, pues el ingreso monetario como primera autoridad de la ciudad capital, puede ser menor a lo que se recibe como legislador.
En Bogotá, Gustavo Bolívar, posible candidato al Palacio de Liévano, fue un patrocinador de la llamada Primera Línea, durante los actos terroristas del llamado Paro Nacional.
Noticias relacionadas
Bogotá proyecta expansión de su metro: Cuarta línea en el horizonte y avances en proyectos clave
Bogotá avanza en la planificación de una cuarta línea del metro, que extendería la primera línea…
Aceptaron renuncia de Bruce Mac Master y deja la presidencia de la ANDI tras 13 años de liderazgo
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ha confirmado la renuncia de Bruce Mac…
Representante por el Pacto Histórico, Luz Verónica Estrada, investigada por Comisión de Ética por sujetar la chaqueta de Daniel Briceño. Sería un ataque físico.
La representante a la Cámara, Luz Verónica Estrada Holguín, enfrentará una investigación de la…