Ex ministro de salud se vuelve Tiktoker
El exministro de Salud Fernando Ruiz decidió abrir una cuenta en TikTok para explicar lo que para él serían las consecuencias de aprobar la reforma a la salud que presentó ante el Congreso su sucesora, Carolina Corcho. El nombre y la imagen de Fernando Ruiz se conocieron ampliamente durante los dos

El exministro de Salud Fernando Ruiz decidió abrir una cuenta en TikTok para explicar lo que para él serían las consecuencias de aprobar la reforma a la salud que presentó ante el Congreso su sucesora, Carolina Corcho.
El nombre y la imagen de Fernando Ruiz se conocieron ampliamente durante los dos primeros años de la pandemia de la covid-19.
Ahora, cuando ya no es ministro de Salud, pero sí con la autorización moral para hablar del tema y apoyado en la confianza que generó en la opinión pública, se ha referido incesantemente, con preocupación y en un tono más controvertido, a la reforma a la salud que lidera Carolina Corcho.
El exfuncionario apareció en la plataforma de videos cortos hacia las 4:00 de la tarde de este jueves. Ruiz escuchó los argumentos del representante del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, quien es uno de los impulsores de la reforma en el Legislativo.
En el video, que incluye efectos de sonido divertidos, planos de Ruiz agarrándose la cabeza por lo que escucha y otras palabras que cuestionan lo que dicen desde la oposición, se descartaron dos argumentos que hace unos días compartió en otro video, el político y presentador Agmeth Escaf.

Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella rechazó el asesinato de dos integrantes de su campaña en el Meta
El abogado aseguró que Roger Mauricio Devia y Fabián Cardona eran "Tigres de Verdad" y que fueron…
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…
Minminas pidió ajustes a subasta de cargo por confiabilidad ante riesgo energético por fenómeno de El Niño
El Ministerio de Minas y Energía advirtió sobre un posible déficit de energía firme en los próximos…