Ecopetrol alcanzó su producción más alta en una década durante el segundo trimestre de 2025
El presidente de Ecopetrol anunció que en el segundo trimestre de 2025 la empresa alcanzó su nivel más alto de producción de petróleo en la última década
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció que en el segundo trimestre de 2025 la empresa alcanzó su nivel más alto de producción de petróleo en la última década, impulsado en gran parte por la eficacia de sus operaciones nacionales.
Roa indicó que se espera que estos resultados se confirmen con cifras oficiales durante la presentación trimestral de resultados: «un buen componente». Los datos detallados se darán a conocer en los próximos días junto a los resultados financieros del periodo.
Este récord sigue la tendencia de recuperación iniciada en el primer trimestre, cuando la producción alcanzó los 745.400 barriles equivalentes diarios, 0,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. La proyección al cierre del semestre supondría un promedio de 755.000 barriles diarios, consolidando un desempeño operativo positivo.
Según los resultados presentados por Ecopetrol, el promedio semestral alcanzó los 751.000 barriles diarios, con un pico de 755.000 boepd en el segundo trimestre, impulsado por desarrollos en los campos de Caño Sur, CPO‑09 y operaciones en Permian (EE.UU.). También se destacaron mejoras en transporte —1,088 millones de barriles por día— y refinación —405 mil barriles por día—, apoyadas por esfuerzos en eficiencia operativa
Durante la presentación de los resultados, se informó que la utilidad neta del segundo trimestre alcanzó los 1,8 billones de pesos, con un EBITDA del 37,5 %. En el primer semestre, los ingresos totalizaron los 61 billones de pesos, con un EBITDA de 24,4 billones (40 %).
Noticias relacionadas
La Agencia Nacional de Tierras denunció escalada de violencia contra beneficiarios de la Reforma Agraria
La Agencia Nacional de Tierras aseguró que los recientes hechos de violencia registrados en…
Petro afirmó que acatará decisiones judiciales y garantizó transición de gobierno en Colombia
El presidente Gustavo Petro aseguró que respetará las decisiones de los jueces y que su postura no…
Invima pone la lupa sobre venta ilegal de productos para adelgazar y alertó posibles efectos en la salud
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una nueva alerta…