Desabastecimiento en Centroabastos de Bucaramanga por bloqueo en la vía al Cesar
La Central de Abastos de Bucaramanga comenzó a registrar desabastecimiento de productos agrícolas debido al bloqueo en la vía que conecta al departamento del Cesar con Santander, específicamente en el municipio de Aguachica.
La Central de Abastos de Bucaramanga comenzó a registrar desabastecimiento de productos agrícolas debido al bloqueo en la vía que conecta al departamento del Cesar con Santander, específicamente en el municipio de Aguachica.
La protesta, protagonizada por familias reclamantes de tierras, completa más de 48 horas interrumpiendo el tránsito de carga y pasajeros que abastecen la región.
Según Alfonso Peñaloza, coordinador de Operaciones de Centroabastos, entre los productos más afectados se encuentran el mango azúcar y tomi, yuca, plátano, ahuyama y papaya, que provienen principalmente de los departamentos de Magdalena, Cesar y Córdoba. El ingreso de estos alimentos ha disminuido considerablemente, al igual que la afluencia de compradores.
El bloqueo también ha generado consecuencias en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, donde se reportan retrasos y cancelaciones de rutas hacia la región Caribe, una de las principales fuentes de abastecimiento de frutas y verduras para el área metropolitana.
Comerciantes y transportadores han solicitado intervención urgente por parte del Gobierno Nacional, con el fin de levantar el bloqueo y evitar una crisis mayor en el suministro de productos frescos. Los gremios señalan que, de continuar la situación, las pérdidas económicas podrían incrementarse en los próximos días.
Por el momento, se espera que se instalen mesas de diálogo entre representantes del Gobierno, autoridades locales y manifestantes, en busca de acuerdos que permitan la reapertura del corredor vial y la normalización del transporte de alimentos.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
Partido Liberal anunció respaldo a Alfredo Deluque para la presidencia del Senado 2026-2027
La bancada liberal en el Senado confirmó su apoyo al congresista del Partido de la U tras una…
De La Espriella definió prioridades de Gobierno y coordinó su gabinete antes de asumir la Presidencia
El presidente electo Abelardo De La Espriella avanzó en la preparación de su administración con un…
(OPINIÓN) Buenos Gerentes para Colombia. Por: Mateo Arjona
En medio del debate recurrente sobre el déficit fiscal en Colombia, el economista Mateo Arjona…