(DESDE LAS REDES) Presunto panfleto de las FAR-EP-E está generando alerta por amenazas a trabajadores de EPM
En las últimas horas, ha entrado en circulación a través de redes sociales un panfleto que ha generado alerta en el Nordeste antioqueño. El documento, atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FAR-EP-E), declara como objetivo militar a funcionarios de l
En las últimas horas, ha entrado en circulación a través de redes sociales un panfleto que ha generado alerta en el Nordeste antioqueño. El documento, atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FAR-EP-E), declara como objetivo militar a funcionarios de la empresa de servicios públicos EPM (Empresas Públicas de Medellín) que trabajen en la zona.
El texto del panfleto, cuya fecha es del 18 de noviembre de 2025, establece una directriz dirigida a los trabajadores de la compañía de servicios.
El contenido explícito del documento señala: “Queremos por medio de la presente informar que a la fecha los funcionarios públicos de EPM que hagan presencia por la zona rural del municipio de Maceo y sus alrededores como Yolombó, Vegachí y San José del Nus serán declarados objetivos militares de la organización.”
El documento no solo restringe la presencia de los empleados en la zona rural, sino que también establece las razones para esta declaración. El panfleto se refiere directamente a los funcionarios adscritos a la oficina de EPM en Maceo.
Según lo expuesto en el comunicado, la organización alega que varios funcionarios de esta sede son “los encargados de dar las órdenes de suspensión de los servicios de la energía en las zonas rurales”.
El grupo armado sostiene que la ejecución de estas suspensiones ha afectado directamente propiedades de la organización, resultando en lo que catalogan como “una gran pérdida de insumos”.
El panfleto concluye con una advertencia dirigida al personal de la empresa de servicios públicos, instándolos a acatar lo allí establecido. La comunicación finaliza con la instrucción de “acatar las órdenes y asumir de no ser así las consecuencias que se pueden presentar”.
Expertos han manifestado que la divulgación de este tipo de comunicados en zonas con presencia histórica de grupos armados pone en entredicho la continuidad de la prestación de servicios públicos esenciales y la seguridad del personal encargado de dicha labor en las áreas rurales mencionadas.
IFMNOTICIAS está a la espera de una respuesta por parte de EPM ante este documento y amenaza.

Noticias relacionadas
Primeras decisiones del gobierno De la Espriella: Trasladan a más de 100 cabecillas criminales a cárceles de máxima seguridad
Mientras el presidente Abelardo De la Espriella pronunciaba su primer discurso como jefe de Estado…
Savia Salud reforzó estrategias de prevención y acceso a métodos anticonceptivos para sus afiliados
Savia Salud EPS informó que durante el primer semestre de 2026 realizó 64 jornadas de planificación…
(LA ENTREVISTA) Santiago Valencia: “El mayor reto del nuevo Gobierno será recuperar la institucionalidad y reconstruir la confianza en el país”
En una conversación amplia con IFMNOTICIAS, el gerente de Indeportes Antioquia, Santiago Valencia,…