Saltar al contenido

Robinson Giraldo renunció a su candidatura a la Gobernación de Antioquia en medio de una disputa por el nombre de su movimiento

El candidato Robinson Alonso Giraldo Mira, inscrito para competir en las elecciones de Gobernación de Antioquia programadas para el 29 de octubre de 2023, ha tomado la decisión de renunciar a su candidatura, enviando una carta directa y contundente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que expre

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Robinson Giraldo renunció a su candidatura a la Gobernación de Antioquia en medio de una disputa por el nombre de su movimiento

El candidato Robinson Alonso Giraldo Mira, inscrito para competir en las elecciones de Gobernación de Antioquia programadas para el 29 de octubre de 2023, ha tomado la decisión de renunciar a su candidatura, enviando una carta directa y contundente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que expresa su frustración y descontento.

La renuncia de Giraldo surge en medio de una larga disputa relacionada con el nombre de su movimiento político, «Antioquia Federal». En la carta enviada al CNE, fechada el 25 de abril del mismo año, Giraldo había presentado una denuncia pública sobre la usurpación del nombre de su movimiento, alegando que esto transgredía el código electoral y confundía a los electores.

El proceso de esta denuncia se registró bajo el radicado CNE-E-DG-2023-010126. A pesar de que Giraldo había demostrado su preocupación sobre la usurpación del nombre de su movimiento y sus consecuencias para el proceso electoral, la carta expone su profundo descontento por la aparente falta de acción del CNE en este asunto.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

Giraldo afirmó que después de 6 meses de instaurar su denuncia y 60 días hábiles desde que se presentó una ampliación de la denuncia el 18 de julio, el CNE no ha resuelto la situación. Esta demora, según él, ha perjudicado su capital político y ha generado confusión entre sus electores.

El candidato expresó duras críticas hacia el CNE, acusándolos de inoperancia, negligencia e ineficacia administrativa, y sugiriendo que estas acciones equivalen a una violación del derecho constitucional a la pronta y cumplida justicia. Su carta describe a los magistrados como «vergonzosos» y sospechosos de dolo.

Finalmente, Giraldo dejó en claro su descontento con la administración de justicia en el país y llama a los magistrados «honorables» a proceder al menos con la tarea de registrar su renuncia, marcando el fin de su candidatura.

Compartir:

Noticias relacionadas