jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPríncipe Andrew del Reino Unido despojado de funciones militares, uso del título...

Príncipe Andrew del Reino Unido despojado de funciones militares, uso del título de Su Alteza Real

La familia real británica despojó al príncipe Andrés de sus roles militares y patrocinios reales y dijo que ya no será conocido como “Su Alteza Real”, ya que el segundo hijo de la reina enfrenta una demanda en los Estados Unidos en la que se le acusa de abuso sexual. abuso.

El duque de York, de 61 años, se vio obligado a renunciar a sus funciones públicas en 2019 debido a sus conexiones con el delincuente sexual estadounidense convicto Jeffrey Epstein, y después de una desastrosa entrevista en el programa insignia de actualidad de la BBC, que esperaba aclarar. su nombre.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y el patrocinio real del duque de York han sido devueltos a la reina”, dijo el jueves un comunicado del Palacio de Buckingham.

“El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.

La medida despoja al príncipe de todas las conexiones reales y se produce después de que los abogados del príncipe no lograron persuadir a un juez estadounidense para que desestimara una demanda civil en su contra en la que Virginia Giuffre lo acusa de abuso sexual cuando tenía 17 años.

El juez federal de distrito Lewis Kaplan dijo que Giuffre, que ahora tiene 38 años, podría presentar acusaciones de que Andrew la maltrató e intencionalmente le causó angustia emocional mientras Epstein, un financista que se suicidó en la cárcel en agosto de 2019, justo antes de ser juzgado por tráfico sexual. cargos – la estaba traficando.

El príncipe ha negado las acusaciones de Giuffre de que la obligó a tener relaciones sexuales hace más de dos décadas en la casa de Londres de la expareja y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, y abusó de ella en dos propiedades de Epstein.

En la entrevista de la BBC, negó haber tenido relaciones sexuales con Giuffre, pero admitió que su continua asociación con Epstein, incluso después de que fue condenado por solicitar la prostitución, había defraudado a la familia real.

Andrew describió a Maxwell, quien fue condenado por tráfico sexual y abuso por un tribunal de Nueva York este mes, como un amigo.

La eliminación de los roles militares de Andrew se produjo después de que más de 150 veteranos de la Royal Navy, la Royal Air Force y el ejército británico escribieron a la reina.

La Reina Isabel, jefe de Estado de 95 años, es la comandante en jefe del ejército, la marina y la fuerza aérea.

“Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, es inconcebible que todavía estuviera en el cargo”, escribieron los veteranos en una carta conjunta que hizo pública el grupo de presión antimonárquico Republic.

“Los oficiales de las fuerzas armadas británicas deben cumplir con los más altos estándares de probidad, honestidad y conducta honorable.

“Estos son estándares que el Príncipe Andrew no ha cumplido”, escribieron, y agregaron que había “desacreditado los servicios con los que está asociado”.

Jonah Hull de Al Jazeera, informando desde Londres, dijo que Andrew se había vuelto tóxico para la monarquía.

“Potencialmente [también] se ha vuelto tóxico para la reina. Es su hijo predilecto, su segundo hijo.

“Este es un año de gran importancia para ella [ya que marca la celebración de su jubileo de platino, 70 años en el trono], y claramente, ahora está más envuelto que nunca en acusaciones de agresión sexual que hubiera esperado hasta hace muy poco. podría haberse dejado de lado”, agregó Hull.

La decisión del juez en los EE. UU. significa que Andrew podría verse obligado a declarar en un juicio que podría comenzar entre septiembre y diciembre de 2022 a menos que se llegue a un acuerdo.

“Dada la solidez con la que el juez Kaplan recibió nuestros argumentos, no nos sorprende el fallo”, dijo una fuente cercana a Andrew a la agencia de noticias Reuters.

“Sin embargo, no fue un juicio sobre los méritos de las acusaciones de la Sra. Giuffre. Esto es un maratón, no una carrera de velocidad y el Duque continuará defendiéndose de estas afirmaciones”.

Los miembros de alto rango de la familia real británica generalmente han sido designados como jefes honorarios de unidades militares, con la aprobación de la reina.

Andrew fue coronel honorario de la Guardia de Granaderos, cuyos soldados custodian el Palacio de Buckingham con sus distintivos sombreros de piel de oso y túnicas rojas.

Los patrocinios reales son asociaciones con organizaciones benéficas y otras organizaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?