Tiroteo cerca de la Casa Blanca dejó a una persona herida y provocó el cierre temporal
Un tiroteo registrado en inmediaciones del Monumento a Washington, en la capital de Estados Unidos, dejó al menos una persona herida por disparos con la Fuerza Pública.
Las autoridades estadounidenses informaron hace algunas horas de este lunes que ocurrió un tiroteo en el centro de Washington D. C., muy cerca del Monumento a Washington y a pocas cuadras de la Casa Blanca, lo que generó una fuerte movilización de seguridad y la intervención inmediata del Servicio Secreto.
De acuerdo a reportes de medios estadounidenses, el hecho ocurrió en la intersección de la calle 15 con la Avenida Independence, una zona cercana a edificios gubernamentales, donde se desplegaron unidades de emergencia tras reportes de disparos.
Por esto, como medida preventiva, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente y se activaron protocolos de seguridad dentro del complejo presidencial.
De acuerdo con la información oficial, una persona resultó herida tras ser alcanzada por disparos realizados por fuerzas del orden, aunque hasta el momento no se ha confirmado su identidad ni su estado de salud.
El Servicio Secreto confirmó su presencia en la escena y emitió un comunicado por sus plataformas digitales oficiales en el que explicó la situación: “El personal del Servicio Secreto de EE.UU. está presente en la escena de un tiroteo con intervención de un oficial en la calle 15 y la Avenida Independence en Washington, D.C. Una persona fue baleada por las fuerzas del orden; su condición es actualmente desconocida. Por favor, evite el área mientras los equipos de emergencia responden.”
Durante el incidente, periodistas que se encontraban en la Casa Blanca fueron trasladados de manera preventiva a la sala de prensa luego de que se escucharan reportes de disparos en los alrededores del complejo. La zona permaneció acordonada mientras equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
Tiempo después, la Policía de Washington D. C. confirmó también su presencia en la escena e indicó que el área fue asegurada mientras avanzaban las labores de investigación. Además, advirtió que varias calles permanecerían cerradas durante varias horas y que la información seguía siendo preliminar.
Con el paso de los minutos, las autoridades informaron que la alerta fue levantada, aunque no se entregaron más detalles sobre el origen del tiroteo ni sobre las circunstancias exactas del uso de la fuerza.
El hecho se dio justo seis días después de que se hubiese registrado otro episodio de seguridad de gran impacto en la Casa Blanca, con un intento de ataque contra el presidente Donald Trump durante la cena anual de corresponsales.
En ese hecho, un hombre armado logró evadir un control de seguridad en el hotel donde se realizaba el evento, lo que derivó en disparos entre fuerzas del orden y el sospechoso, según las investigaciones posteriores, el individuo habría viajado desde California hasta Washington con la intención de atacar a funcionarios del gobierno, incluyendo potencialmente al propio presidente.
Ambos hechos violentos ya han marcado un nivel de alerta importante en los servicios de seguridad federales, que ya venían reforzando los protocolos alrededor de eventos oficiales y de la residencia presidencial tras aquel intento de ataque contra Trump.

Luis Guillermo Patiño recorrió Antioquia en gira de agradecimiento y respaldó candidatura presidencial de Abelardo de la Espriella
Noticias relacionadas
Desde prisión en EE. UU., "El Chapo" Guzmán solicitó su traslado a México mediante cartas
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, remitió varias cartas a la Corte…
Irán dice que impidió ingreso de buques de EE.UU, pero el país lo está negando
El Ejército de Irán aseguró haber bloqueado el ingreso de buques militares de Estados Unidos al…
Ecuador prorrogó y amplió toque de queda nocturno en nueve provincias por inseguridad
La restricción, aplicada durante 15 días, limitará la circulación entre las 23:00 y las 05:00 en…