Saltar al contenido

EE.UU. sanciona a miembros del Clan del Golfo y Segunda Marquetalia por narcotráfico en el Pacífico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra varios integrantes del Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia, acusados de manejar rutas de narcotráfico en el Pacífico colombiano y ecuatoriano.

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
EE.UU. sanciona a miembros del Clan del Golfo y Segunda Marquetalia por narcotráfico en el Pacífico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra varios integrantes del Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia, acusados de manejar rutas de narcotráfico en el Pacífico colombiano y ecuatoriano.

Entre los sancionados están Orozman Orlando Osten Blanco, Elkin Casarrubia Posada y Luis Pérez Castañeda, líderes del Clan del Golfo, señalados de supervisar operaciones de tráfico de drogas y promover al grupo como una organización armada con fines políticos.

Por la Segunda Marquetalia, Allende Perilla Sandoval fue sancionado por coordinar con el Cártel de Sinaloa, manejar laboratorios de cocaína y transportar droga a Estados Unidos y Europa. También se incluyó a Camilo Esteban Betancourt Rosero, quien lavó dinero del narcotráfico, compró armas y financió la construcción de submarinos para transportar estupefacientes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos destacó que estas acciones bloquean los bienes y propiedades de los sancionados en Estados Unidos, prohibiendo transacciones con ciudadanos estadounidenses.

La medida busca aumentar los esfuerzos internacionales para combatir las redes criminales en la región.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas