viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínMedellín la ciudad del crimen: disparados los atracos con un aumento del...

Medellín la ciudad del crimen: disparados los atracos con un aumento del 49 %

La inseguridad que vive Medellín está desbordada. Las alarmas están encendidas y en la calle se respira una zozobra permanente por el temor a que lleguen los dueños de lo ajeno y se lleven celulares, bolsos o lo que puedan agarrar.

IFMNOTICIAS.COM salió a las calles a preguntar: ¿Cuál es la percepción de seguridad?

Publicidad FLA - ifm noticias

En una recopilación de respuestas se determina que entre menos cosas se lleve en el bolso o en los bolsillos, mucho mejor, pues ya no hay hora ni lugar para que lleguen los «hampones» y se lleven lo que no es de ellos.

Cada día crecen en las redes sociales las denuncias de robos, « el fleteo está disparado y se aprovechan de los trancones para amenazar y quitar celulares», así lo aseguró Esteban Cardona, un habitante de Belén, quien fue víctima de este flagelo la semana anterior.

Y es que según un informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá este delito se incrementó en un 40 % respecto al año anterior.

Dentro de las recomendaciones está:

  • Transitar con las ventanas de los vehículos arriba.
  • Los objetos de valor bien asegurados y no visibles.

IFMNOOTICIAS. COM dialogó con el concejal de Medellín Sebastián López, sobre el incremento de robos y fleteos que vive la ciudad y sostuvo que «lamentablemente esta administración distrital no tiene quien la gerencie en este tema dado que al mandatario de la capital de Antioquia no le gusta realizar o liderar consejos de seguridad».

Por lo anterior, el secretario de Seguridad está solo, dijo el concejal y agregó que esta administración escondió por completo el escuadrón antifleteo, «el que habíamos logrado constituir desde el  año 2020,  pero el alcalde decidió esconderlo puesto que era una propuesta lanzada desde el Centro Democrático».

El concejal manifestó a IFMNOTICIAS.COM, que en esta primera mitad del año hubo un incremento del 49 % en los casos de fleteo, incluso teniendo en cuenta que en 2022 se han registrado 1240 hurtos, mientras que en 2021, la cifra fue de 833.

Así las cosas, las estadísticas indican que en poco más de medio año se registraron 407 casos adicionales, por lo cual tenemos completamente disparado este delito: el 48 % sucede en las vías públicas, el 2 % en los parques, otro 2 % en los alrededores de los colegios; en las estaciones del Metro también se registra el 2 % y el 1 % ocurre en los vehículos particulares.

Agregó López que las víctimas de este flagelo son cerca de 534 hombres y 786 mujeres, siendo el género femenino el más afectado con 300 casos en el año anterior y para el año en curso es de 454.

Los lugares donde más se presentan estos casos son: Laureles, Belén, Castilla, La Candelaria y la estación Aranjuez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?