fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioEconómicasMás de 1.300 millones recibirá la ciudad con el Producer & Roaster...

Más de 1.300 millones recibirá la ciudad con el Producer & Roaster Forum 2022

Más de 1.300 millones de pesos se espera que reciba Medellín durante el Producer & Roaster Forum, evento que reúne a profesionales del café y líderes de la industria cafetera de todo el mundo y que se llevará a cabo en la capital antioqueña el 30 de junio y 1 de julio en Plaza Mayor.

El evento, que hace parte de los programas de reactivación económica que se adelanta desde la administración municipal, servirá como oportunidad laboral en el que la contratación en mano de obra para un moderno y llamativo montaje también aportarán al propósito de la organización.

Se estima que sean invertidos 200 millones de pesos en las instalaciones del evento y 120 millones más, asociados a gastos de montaje, seguridad, planificación, ejecución y otros servicios contratados localmente.

Según un comunicado, el Producer & Roaster Forum cada año toca suelo de un país distinto en el que aporta y se lleva enseñanzas alrededor del café que con el tiempo arrojan grandes resultados. 2022 es el año para Medellín y aprovechando el potencial de la capital paisa en turismo e industria gastronómica, el aporte de los visitantes superará los mil millones de pesos que entrarán a la ciudad solo con la realización de este evento en estadías, transporte, alimentación y hospedajes.

Por otra parte, con motivo de este evento se generarán 50 puestos de trabajo locales y más de 200 personas involucradas con la industria cafetera participarán como voluntarios, quienes además de tener la oportunidad de nutrirse con las enseñanzas del foro, obtendrán una certificación que podrá ayudarlos a potenciar su experiencia profesional.

Según las estimaciones de la organización y las experiencias previas, se espera que el evento movilice cerca de 10,5 millones de dólares en ventas, es decir, más de 42.000 millones de pesos. Los productores y profesionales del café de Colombia que asistan al evento, que desde 2016 ha crecido en un 250 %, se verán impactados directamente con estas transacciones.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?