fbpx
viernes, mayo 17, 2024
MÁS
    InicioColombiaColmotores anuncia cómo será su presencia en Colombia tras el cierre de...

    Colmotores anuncia cómo será su presencia en Colombia tras el cierre de su planta

    Tras el anuncio de la fábrica Colmotores de cerrar sus puertas en Colombia, poniendo fin a casi 68 años de producción de vehículos en el país, a través de una carta General Motors indicó cómo seguirá vendiendo.

    La decisión se produce en respuesta a la caída en ventas y la subutilización de la planta, que operaba apenas al 9% de su capacidad instalada.

    Colmotores, conocido por ensamblar vehículos Chevrolet, se transformará en una empresa comercializadora de vehículos livianos y de nuevas gamas. La compañía dejará de producir vehículos localmente y se convertirá en importadora, respondiendo a los desafíos de la creciente fragmentación de los mercados.

    En un comunicado, la compañía señaló: “Las operaciones de fabricación cesarán en la planta de Colmotores de Colombia y el proceso de desmontaje comienza hoy con un equipo reducido”.

    El cierre de la planta implica la notificación oficial de despido para más de 500 empleados, algunos de los cuales han trabajado en la planta por 40 años.

    General Motors, la matriz de Colmotores, ha desarrollado un plan de cierre de contratos laborales con beneficios superiores a los requisitos legales y un programa de reubicación laboral.

    En la comunicación a los empleados la compañía señaló que “atendiendo la normatividad vigente, nos permitimos informar que, de manera simultánea a esta comunicación, su empleador, General Motors Colmotores S.A. o la Zona Franca Industrial Colmotores S.A.S. (Zoficol) están radicando ante el Ministerio de Trabajo las correspondientes autorizaciones de despido colectivo de la totalidad de sus trabajadores por terminación total y definitiva de labores”.

    Y agregó: “La decisión de cese definitivo de las operaciones de ensamble está acompañada de la transformación del negocio en Colombia, con la evolución de nuestro Portafolio de vehículos y el fortalecimiento del servicio pos venta. Entendemos profundamente el impacto que tiene esta decisión. Estamos trabajando para que este cambio sea respetuoso y ordenado, honrando nuestro legado y nuestra historia”.

    A pesar del cierre de la planta, Colmotores mantendrá su presencia en Colombia a través de su marca Chevrolet y su red de concesionarios. La empresa seguirá ofreciendo servicios posventa y conectividad a través de OnStar.

    Finalmente, el cierre de la planta de Colmotores marca el fin de una era para la industria automotriz en Colombia y el inicio de una nueva fase como importador de vehículos.

    Le puede interesar: Gobernador de Antioquia y SAE en disputa por la ocupación de la Hacienda Santa Helena

    ÚLTIMAS NOTICIAS