Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra el Alcalde y el secretario de Educación de Medellín
En los últimos minutos se conoció que el Juzgado 17 Penal Municipal se pronunció sobre la orden de arresto que había en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y su secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, por desacato de tutela durante la administración de Daniel Quintero.
En los últimos minutos se conoció que el Juzgado 17 Penal Municipal se pronunció sobre la orden de arresto que había en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y su secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, por desacato de tutela durante la administración de Daniel Quintero.
Con base a lo anterior, la Alcaldía de Medellín, informó que el despacho judicial «determinó no aplicar los 5 días de arresto y multa económica impuesta el pasado 19 de abril en contra del mandatario distrital y el secretario de despacho». Con relación a esto, se determinó que no hay razones para que se procediera con la orden de captura, ya que «desaparecieron los fundamentos que la sustentan, por haberse configurado carencia actual de objeto por hecho superado. El juzgado es competente para disponer dicha inaplicación toda vez que el expediente aún no había sido remitido en Consulta por cuanto se encontraba en trámite
de notificación y ejecutoria”.
Por último, es importante destacar que tal y como lo indicó el mandatario de los medellinenses, desde el momento que fueron notificados sobre lo ocurrido, procedieron con la realización del pago de las obligaciones pendientes a la docente que fue despedida en estado de embarazo.

Noticias relacionadas
Inversión cercana a un billón de pesos transformará el antiguo Colegio Palermo en un nuevo distrito cultural y empresarial de Medellín
El histórico predio del antiguo Colegio Palermo de San José será escenario de uno de los proyectos…
Medellín planteó reformar el POT para enfrentar el déficit de vivienda y ordenar el crecimiento urbano
La revisión de mediano plazo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propone nuevos incentivos…
Denuncian desmonte de equipos de la Fiscalía que investigaban a las principales estructuras criminales de Medellín
Una denuncia pública encendió el debate sobre la lucha contra el crimen organizado en Medellín. La…