fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombia«La reforma laboral ayuda a la informalidad y a la ilegalidad»: Cristian...

«La reforma laboral ayuda a la informalidad y a la ilegalidad»: Cristian Halaby

En el programa Un Café Con, dirigido por Jaime Restrepo Vásquez, el empresario Cristian Halaby expresó que «la reforma laboral ayuda a la informalidad y a la ilegalidad» en el país, porque, según él, genera más cargas para los empresarios que terminarán optando por no contratar nueva mano de obra, debido a las imposiciones que se vienen en la nueva reforma.

«La reforma laboral ayuda a la informalidad y a la ilegalidad porque cuando a usted le dicen que su nuevo contrato de trabajo ya es un matrimonio indisoluble, entonces usted no puede hacer nada. Usted dice: “yo cómo contrato”. Es que voy a decir algo que es complejo y es difícil de entender: y es que Colombia acabará con el problema del desempleo el día que sea más fácil despedir que contratar. ¿Por qué? Porque es que eso te permite arriesgar, eso te permite decir: “yo contrato a alguien este mes y si me va bien sigo y consigo otro. Pero si me va mal, tengo una forma de salir, y no tengo que salir a quedar en bancarrota ni a pelear con un juez, ni a hacer un montón de cosas”. Eso es lo que en realidad funciona en países más evolucionados como Estados Unidos», indicó Halaby.

«Al plástico lo han satanizado demasiado»: Cristian Halaby en Un Café Con

No es un buen momento para una reforma laboral que ayuda a la informalidad

Para el empresario del sector del plástico no es un buen momento para una reforma laboral, debido a la recesión económica que atraviesa el país como consecuencia, según afirmó, de que no se está vendiendo lo mismo porque los ciudadanos no están consumiendo demasiado debido a la afectación de los altos intereses que generó la reforma tributaria en Colombia.

«Mientras nosotros no tengamos una flexibilización laboral no vamos a tener una mejora en el tema de empleo, ni mucho menos vamos a reducir la informalidad. Sin embargo, hoy lo que está pasando con la reforma laboral es que un grupo muy pequeño de personas (el 6% de la gente en Colombia que está sindicalizada y no tengo nada contra pues ellos tienen todo su derecho), está gobernando las leyes laborales porque la ministra claramente tiene un enfoque de ese lado. Ella viene de estar en el partido comunista. Entonces ese 6% de la fuerza laboral colombiana está dictando las leyes laborales para todos. ¿Y quién dijo que todos queríamos estar sindicalizados? ¿Quién dijo que todos queríamos un contrato a término indefinido? ¿Quién dijo que ninguno quería contactos de prestación de servicios o quién dijo que no quería trabajar tercerizado?», cuestionó Cristian Halaby.

Hay que seguir adelante, no abandonar al país

Finalmente, Halaby manifestó que esta reforma laboral «es un atentado en compañía con la de la salud, con la de las pensiones que se viene, con la reforma tributaria, y con el plan de desarrollo, contra la empresa privada formal e informal». De igual manera, advirtió que los ciudadanos tienen que estar atentos a quiénes fueron los congresistas que traicionaron a la Patria y a cada uno de ellos para castigarlos socialmente el 29 de octubre.

«Todos estamos preocupados, todos vemos con dificultad el tema, pero vamos a dar la cara. Vamos a hablar, vamos a apoyar a los congresistas que están en contra de estas reformas, vamos a seguir haciendo visibles a esos que hoy están con el gobierno, con las políticas del Estado, aunque esa no fuera su política al hacerse elegir. El Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido Verde y el Partido de la U, que han traicionado a sus electores (ojo y lo que necesitamos es un micrófono grande como este para poderles decir: “han traicionado a sus electores”), para ustedes ningún voto el 29 de octubre», sentenció el empresario

Usted puede ver el programa completo haciendo clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?