Ejército se incauta de arsenal de guerra los Gaitanistas en El Bagre
En una operación militar llevada a cabo en el municipio de El Bagre, tropas del Ejército Nacional localizaron un depósito ilegal que contenía un arsenal de guerra, material de comunicaciones e intendencia, presuntamente perteneciente a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Ejército Gaitanista.
En una operación militar llevada a cabo en el municipio de El Bagre, tropas del Ejército Nacional localizaron un depósito ilegal que contenía un arsenal de guerra, material de comunicaciones e intendencia, presuntamente perteneciente a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Ejército Gaitanista.
La intervención se realizó en la vereda La Bonga, donde los soldados encontraron un significativo número de elementos bélicos. Entre los hallazgos se incluyen dos escopetas calibre 12 mm, municiones, cuatro canecas de cinco galones llenas de pólvora negra, dos barras de indugel y cuatro cilindros modificados que funcionaban como artefactos explosivos improvisados.
Además del material bélico, el Ejército también confiscó elementos de intendencia y comunicaciones, como uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, pasamontañas, hamacas y un botiquín con medicamentos. También se encontraron cuatro radios con sus respectivos cargadores.
Las autoridades han determinado que estos elementos serían utilizados por los integrantes de la estructura delictiva para intimidar y constreñir a la población civil, así como para afectar las operaciones que la Fuerza Pública despliega continuamente en la región.
La operación forma parte del plan de campaña Ayacucho, diseñado para desmantelar las estructuras armadas y reducir la violencia en las zonas afectadas por el conflicto armado.

Noticias relacionadas
Juez 62 Penal del Circuito de Bogotá revocó medida que impedía usar camiseta de la Selección Colombia en campaña de Abelardo De la Espriella
La decisión modifica una determinación adoptada previamente dentro de una acción de tutela…
Procuraduría abrió investigación disciplinaria y ordenó suspensión provisional de Gloria Elena Arizabaleta Corral
La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación abrió una…
Grupo 38 Juristas rechazó restricción al lema “Firmes por la Patria” y cuestionó intervención judicial en la campaña presidencial
El Grupo 38 Juristas manifestó su desacuerdo con la medida provisional adoptada por el Tribunal…