viernes, abril 19, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) Quintero Calle, ¿el Jeffrey Epstein de tricentenario?

(INVESTIGACIÓN) Quintero Calle, ¿el Jeffrey Epstein de tricentenario?

Unidad Investigativa

Tras la información dada a conocer en exclusiva por IFMNOTICIAS.COM con relación a la denuncia que, por acceso carnal violento, se interpuso meses atrás en contra del Alcalde Daniel Quintero Calle, nueva información ha surgido sobre sus cuestionables conductas e incluso se habla de nuevas víctimas.

Puede interesar:

Y es que recordemos que en el pasado Daniel Quintero Calle fue denunciado por presionar a medios de comunicación por obstruir publicación sobre violencia sexual, en casos adicionales a los ya reportados por IFMNOTICIAS.COM

Imagen

Como si fuera poco y tras la publicación de IFMNTOCIAS.COM, fuentes cercanas decidieron comunicarse con nuestro portal para informar que de hecho en la noche en que se presentaron los hechos, uno de los presentes, el hoy secretario Juan Pablo Ramírez, fue uno de los primeros alertados sobre lo que el entonces Candidato Quintero Calle estaba haciendo con la chica, forzando a ésta en contra de su voluntad, aún así hizo caso omiso y no prestó ayuda permitiendo que se llevara a cabo el hecho.

Pero es que al parecer, según la fuente, las fiestas del Alcalde y sus secretarios en ocasiones se salen de control, llegándose a exceder en consumo de de alcohol e incluso, según cuentan las fuentes, de “drogas pesadas” .

Narran como en una ocasión, en una fiesta en la que se encontraba gran parte del Gabinete, tanto Daniel Quintero como Juan Pablo Ramírez “se excedieron en el consumo de sustancias psicoactivas, generando en estos una sobredosis, ante la imposibilidad de ser trasladados a un centro asistencial, pues quedarían en evidencia y debió ser Andree Uribe, la secretaria de salud, la que intercediera de forma muy discreta, ayudándolos a estabilizarse”, recuerdan.

Pero no solo en estas fiestas se han presentado excesos por parte del Alcalde y su grupo, tras publicarse la información, otra fuente se comunicó con IFMNOTICIAS.COM, para contar de la existencia de otra presunta víctima de abuso por parte de Daniel Quintero a quien para callarla se aprovecharon de su situación económica vinculándola a la Secretaría de Hacienda para mantenerla en silencio.

Sobre esta víctima se sabe que trabajaba en ese entonces en el DANE como contratista y por alguna razón le tocó estar en un evento con Quintero Calle cuando era gerente de INNpulsa, ella manifestó que la embriagaron y al parecer le drogaron, y terminó siendo abusada por el hoy Alcalde, según confirma la fuente que dice que conoció la historia directamente de la víctima quien manifestó que Quintero y otro hombre abusaron de ella en la mencionada habitación del hotel.

La joven, procedente de la costa atlántica, tiene un hijo de aproximadamente 10 años, y ella es cercana a los 30 años, su hijo vive en su ciudad de origen con los padres, mientras ella (la víctima) vive sola en Medellín. Narra la fuente que inicialmente, la joven tenía pánico de declarar, incluso llegó a mencionar que la “matarían” si lo hacía, dando a entender que estaba advertida. Sin embargo, después de las elecciones de 2018, según palabras de la fuente, la joven cambió por completo su aspecto, luciendo los resultados de lo que sería una cirugía plástica a pesar de no tener recursos y manifestó que estaba laborando en la Secretaría de Hacienda. Desde ese momento no quiso realizar la correspondiente denuncia sobre el tema, señala la fuente.

Pero no sólo presuntos delitos de carácter sexual se atribuyen al actuar del Alcalde de Medellín. Fuentes cercanas a Daniel Quintero y sus secretarios, señalaron que éstos suelen realizar fiestas en casas, apartamentos y fincas a las cuales invitan acompañantes, muchas de las cuales han sido dejadas en evidencia en foto y videos, como ocurrió con lo publicado días atrás por Abelardo De La Espriella, en donde se ve tanto a Daniel Quintero como a Albert Yordano Corredor en compañía de unas mujeres que no son sus “esposas”.

Las fuentes revelan que una de las presuntas “proveedoras” de acompañantes responde al nombre de Alejandra Navia, quien las contrata bajo el argumento de intermediar contratos de modelaje y recuerdan entre otras, una fiesta que se llevó a cabo en días de semana laborable en una finca en El Retiro a la que asistieron el Alcalde, algunos de sus secretarios (a excepción de Juan Pablo en aquella ocasión) y las chicas de Alejandra Navia, en la que os excesos una vez más, estuvieron presentes.

https://www.instagram.com/p/B_AzLpghMCX/

Así mismo, algunas fuentes señalan que en gran medida las grandes sumas de dinero devengadas por la Fundación Tenarco, en el pasado denunciada por IFMNOTICIAS.COM, en realidad son direccionadas al pago de acompañantes, pagos que en algunas ocasiones han salido desde la Alcaldía y en otras desde el AMVA, para que sean estas chicas que presten sus servicios a los funcionarios del gobierno municipal; según lo enfatizan las fuentes cercanas a la administración.

Cuentan que la presencia de miembros del gabinete y directivos del conglomerado en los bacanales del Alcalde, suele ser usado además como estrategia en contra de éstos, ya que si bien se les prohibe el uso de celulares, el Alcalde y sus más allegados sí están autorizados, y se ha llegado al punto de dejar en evidencia a algunos funcionarios en fotos y video para luego presionarlos con estas a guardar silencio sobre algunos hechos ocurridos en sus funciones. Las fuentes señalan la molestia por estos chantajes a los que son sometidos solo por haber asistido a estas fiestas de las que pensaban eran sanas y teminan siendo bacanales.

Han sido pocas las veces que sus fiestas han quedado en evidencia en redes sociales, recordando aún el famoso “sanduchito” en feria de flores, historia en la que las chicas que publicaron los videos, debieron borrar sus cuentas de instagram y atemorizada, una de ellas, se fue de la ciudad.

Puede interesar:

Tras la publicación de IFMNOTICIAS.COM, en la que se da cuenta de la denuncia en la fiscalía, algunos medios se pronunciaron sobre el tema de la presunta comisión de delitos sexuales, e incluso la concejal Dora Saldarriaga, conocida como la “Concejal de la Mujer” se pronunció en Twitter solicitando se investigara sobre el tema, pero extrañamente, decidió borrar su publicación y dar la espalda a la mujer abusada en su denuncia, lo que muchos interpretaron como que la concejal “no estaba tan lista”.

Imagen

El Expediente también hizo alusión al tema, informando además de la imputación que hizo la fiscalía a Fabián Sanabria por un delito sexual.

Curiosamente, algunos concejales de la ciudad, evitaron pronunciarse al respecto de la denuncia en la Fiscalía, por temor del alcalde, incluyendo a algunos concejales de la oposición.

Este tipo de denuncias cobran relevancia en un momento en que incluso, tras un escándalo sexual, la casa real británica decide retirar el título de alteza real al príncipe Andrew, enviando un mensaje según el cual este tipo de hechos no deben ser, bajo ninguna circunstancia, encubiertos bajo la complicidad de las instituciones de poder.

Puede interesar:

Pese al intento de Quintero Calle y su círculo por defender lo indefendible, la reacción de la ciudadanía frente a la posible comisión de hechos punibles de esta categoría fue inmediata. Tras la revelación de IFMNOTICIAS.COM de la denuncia en la Fiscalía por hechos de violación se le ha ofreciendo todo el apoyo del caso a las presuntas víctimas del Alcalde Daniel Quintero Calle a quienes han invitado a denunciar este tipo de delitos ante las autoridades competentes.

Colectivos y grupos sensibles de ciudadanos han ofrecido a las víctimas protección, inclusive sacarlas del país, ante su valentía de denunciar. Consideran que es hora de que estos delitos sean castigados y que se produzca una especie de “ME TOO” criollo en el que se denuncie a los abusadores sexuales en una especie de movimiento “NI UNA MAS”.

Las denuncias no son pocas, pese a que solo se conoce la primera ante la Fiscalía que además ha dejado indignación en los denunciantes y en los ciudadanos, pues la Fiscalía ha mantenido abiertos casos menores por años, mientras que en este caso, en menos de tres meses lo ha dejado “Inactivo y Archivado” sin siquiera proceder a una ampliación de la denuncia ni de contactar a los implicados, en algo que ha sido considerado por los denunciantes, como una revictimización.

En el pasado, las denuncias de abusos sexuales protagonizados por Daniel Quintero Calle, el hoy alcalde de la Ciudad han sido copiosos y han tenido un denominador común: El temor de las víctimas que han terminado silenciadas. De esto dan cuenta las periodistas investigadoras de El Espectador y la WRadio que indican que cuando realizaron su investigación, las víctimas les manifestaron que tenían miedo y que no hablarían mas con ellas.

Esta investigación fue ampliamente conocida porque el propio alcalde intentó acallar los medios intentando condicionar la compra de pauta publicitaria a la no publicación de las investigaciones y a cambio, crear contenidos favorables al alcalde que lo mostraran como un “padre ejemplar”, siendo cuestionado en su intento, al punto, que la FLIP, se pronunció al respecto.

Las molestias por las presuntas violentas actuaciones sexuales del hoy alcalde, han llevado a que inclusive, desde el año pasado, se vengan manifestando por parte de los colectivos feministas, protestas que quedan en imágenes y grafitis pintados en las paredes de la ciudad en las que sindican a Daniel Quintero como “agresor sexual” en diferentes partes de Medellín.

Lo curioso es que no exista investigación alguna ante tal caudal de denuncias públicas de hechos de violencia sexual que, según la ley, no necesitan de un denunciante y deben iniciar las autoridades “de oficio”. En este sentido, ni la Procuraduría, ni la Fiscalía, ni la Personería, han actuado en contra de un presunto violador, dejando lo que podría ser considerado “un peligro para las mujeres y la sociedad” que continue actuando impunemente. Brilla la omisión de sus funciones en los organismos de control.

Imagen

Para otros llama la atención el silencio de los simpatizantes del Alcalde ante estos hechos, y se preguntan si de haberse dado un hecho similar con relación a alguien de la oposición el silencio sería igual, así mismo la indiferencia de la Gestora Social Diana Osorio, que una vez más dejaría en evidencia que en realidad esa relación de convivencia no tiene lazos fuertes y que por el contrario, las “aventuras” del Alcalde cuentan con su beneplácito.

Deberá la justicia determinar la veracidad de cada uno de los hechos que por ahora ya no se cuentan con los dedos de una sola mano y que hacen referencia a comportamientos reprochables y presuntamente delictivos.

Puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?