“Eso se llama narcosocialismo”: Jerónimo Uribe criticó a Petro por declaraciones sobre la Fiscalía en Antioquia
El presidente Gustavo Petro cuestionó recientemente la independencia de la Fiscalía en Antioquia, al señalar que actúa “con una finalidad netamente política”. Según dijo, durante su campaña se comprometió a que el ente investigador fuera independiente de la política “para no convertirla en método de
El presidente Gustavo Petro cuestionó recientemente la independencia de la Fiscalía en Antioquia, al señalar que actúa “con una finalidad netamente política”. Según dijo, durante su campaña se comprometió a que el ente investigador fuera independiente de la política “para no convertirla en método de extorsión y policía política como venía sucediendo con Néstor Humberto Martínez”.
El mandatario agregó que persisten prácticas que afectan la independencia judicial. “El caso de la Fiscalía de Antioquia sigue siendo alarmante, con directores en la sombra que se mueven desde los despachos del ejecutivo local. Si el ejecutivo controla el poder judicial, estamos bajo dictadura”, afirmó.
Petro también advirtió sobre el papel de algunos magistrados. “Prejuzgan sin vergüenza sobre temas bajo su estudio con discursos claramente políticos de oposición, cuando el principio universal de la justicia es el juez libre de prejuicios e independiente para su juicio”.

Ante estas declaraciones, Jerónimo Uribe respondió con críticas al presidente. Señaló que “utiliza los medios de comunicación estatales para criminalizar a la oposición”.
El hijo del expresidente Álvaro Uribe agregó que cuando las decisiones judiciales no favorecen al Gobierno, “arremete con alevosía”, y afirmó que en los últimos días el jefe de Estado “se ha dedicado a reiterar que la oposición es fascista y mafiosa”.
En su pronunciamiento, Jerónimo continuó diciendo que: “Detrás de su ruana de mariposas y sus soliloquios de Macondo, se esconde su verdadero talante: un socialista que siempre ha buscado el control absoluto del poder estatal, en esta ocasión acompañado de la mayor bonanza cocalera de nuestra historia».
Finalmente concluyó afirmando que según él: «Eso se llama narcosocialismo”.

Noticias relacionadas
Ministerio de Ambiente se reunió con Vantara para evaluar posible translocación de hipopótamos hacia la India
El Gobierno avanzó en la implementación del Plan Integral para el Manejo de los hipopótamos, con…
Educar en Democracia en IFMNOTICIAS: ¿Cuándo se celebran elecciones atípicas?
Las elecciones atípicas son un mecanismo previsto en nuestra legislación para elegir alcaldes o…
El ABC en IFMNOTICIAS: ¿Cuándo termina la ley de Garantías?
Las restricciones sobre contratación estatal y manejo de recursos públicos se extenderán hasta el…