Saltar al contenido

(EN VIDEO) Senadores piden que la reforma a la salud sea ley estatutaria

Ante la complejidad de la reforma a la salud, senadores enviaron una carta al presidente del senado IvánName, para que este proyecto de ley sea tramitado en la Comisión Primera de la corporación y no en la Comisión Séptima, para que sea considerada una ley estatutaria, debido a los cambios tan radic

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
Senadores piden que la reforma a la salud sea ley estatutaria

Ante la complejidad de la reforma a la salud, senadores enviaron una carta al presidente del senado IvánName, para que este proyecto de ley sea tramitado en la Comisión Primera de la corporación y no en la Comisión Séptima, para que sea considerada una ley estatutaria, debido a los cambios tan radicales que se pretenden realizar en el sistema.

¿Por qué debería ser tramitada la reforma a la salud como una ley estatutaria?

Pimero es importante definir que las leyes estatutarias son las encargadas de desarrollar los textos constitucionales que reconocen y garantizan los derechos fundamentales.

El Gobierno Petro defiende que el trámite debe ser ordinario por cuanto es una modificación de la ley 100 y por esto debe estudiarse en su primer debate en la Comisión Séptima del Senado, mientras que juristas y legisladores indican que debido a que los cambios en el sistema de salud propuestos son tan radicales, pueden afectar el derecho fundamental a la salud de los colombianos y es por esto que se debe discutir en la Comisión Primera del Senado como estatutaria.

Compartir:

Noticias relacionadas