(EN VIDEO) La costosa vida de Verónica Alcocer en Estocolmo
En las últimas horas, un video divulgado por el periódico sueco Expressen, el mismo medio que recientemente publicó una investigación sobre el estilo de vida de Verónica Alcocer primera dama de Colombia y expareja del presidente Gustavo Petro, volvió a encender el debate público.
En las últimas horas, un video divulgado por el periódico sueco Expressen, el mismo medio que recientemente publicó una investigación sobre el estilo de vida de Verónica Alcocer primera dama de Colombia y expareja del presidente Gustavo Petro, volvió a encender el debate público. En las imágenes, los periodistas del diario la registran caminando por el casco antiguo de Estocolmo y entrando a tiendas de reconocidas marcas de lujo.
El equipo de Expressen se acercó para hacerle preguntas; sin embargo, Alcocer evitó responder y se retiró del lugar afirmando que “no habla inglés”. El registro audiovisual muestra que durante el recorrido estaba acompañada de su hija y de un hombre cuya identidad no fue precisada por el medio europeo. Ambos la acompañaron mientras visitaba varios establecimientos exclusivos en la capital sueca.
Las imágenes se suman a una fotografía que circula, en la que se observa a Alcocer portando un bolso cuyo valor comercial supera los siete millones de pesos colombianos. El material gráfico generado por el medio escandinavo ha alimentado nuevamente la discusión sobre el estilo de vida que lleva en Estocolmo, ciudad donde, según Expressen, ha permanecido en medio de círculos sociales de alto nivel.

El caso ha cobrado relevancia adicional debido a que Alcocer figura actualmente en la Lista Clinton, una sanción de carácter financiero emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que impone limitaciones a personas incluidas en sus reportes. Su presencia en esa lista ha generado cuestionamientos sobre los alcances de las medidas y las implicaciones que tiene su situación en el extranjero.
Los videos y fotografías divulgados no aportan información sobre los aspectos financieros detrás de su permanencia en Suecia, ni sobre el origen de los recursos utilizados para su manutención. No obstante, el registro mediático abrió interrogantes que han sido ampliamente debatidos en la opinión pública. La principal inquietud gira en torno a quién está asumiendo los costos de una vida que, según las imágenes difundidas, se desarrolla entre espacios de alta gama y zonas exclusivas de la ciudad.
Dada la condición de figura pública de Alcocer y el contexto jurídico en el que se encuentra, las preguntas sobre la financiación de sus gastos personales han tomado fuerza, especialmente en Colombia, donde el debate público ha sido intenso desde la publicación inicial del periódico sueco. Hasta el momento, no se ha emitido información oficial que responda a estos cuestionamientos ni se ha precisado si existe algún proceso en curso relacionado con ellos.
Mientras tanto, el video de Expressen continúa circulando ampliamente y ha reactivado la discusión sobre el papel, la exposición y la responsabilidad pública de quienes han ocupado cargos o posiciones cercanas al poder. La controversia sigue abierta y, por ahora, gira en torno a los interrogantes que surgieron tras las imágenes difundidas: ¿quién financia el estilo de vida de Verónica Alcocer en Estocolmo? y ¿cómo se enmarca esta situación dentro de su inclusión en la Lista Clinton?

Noticias relacionadas
Líderes internacionales reaccionaron al triunfo de Abelardo De La Espriella en Colombia
Desde Estados Unidos, Europa y distintos países de América Latina, mandatarios y figuras políticas…
Irán aceptó reanudar supervisión del OIEA en medio de diálogo con Estados Unidos
El anuncio se produjo tras una primera ronda de conversaciones desarrollada en Suiza, en el marco…
Trump volvió a respaldar a Abelardo De La Espriella y lo felicitó como “el nuevo Presidente de Colombia”
En un nuevo pronunciamiento tras conocerse los resultados del preconteo electoral, el presidente de…