Innovación, transparencia, turismo y emprendimiento marcarán la agenda de la Cámara de Comercio de Medellín esta semana
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia prepara una agenda de actividades entre el 1 y el 3 de septiembre, con encuentros dirigidos a empresarios, emprendedores y distintos sectores de la sociedad. Proveedores, transparencia, mujeres empresarias, cine, innovación urbana y turismo regional hacen parte de la programación que se desarrollará en Medellín y Santa Fe de Antioquia.
La agenda empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tendrá esta semana una programación diversa que busca conectar al sector productivo con espacios de formación, discusión, cultura e intercambio de conocimientos. Entre el 1 y el 3 de septiembre se realizarán actividades en Medellín y Santa Fe de Antioquia, con encuentros dirigidos a empresarios, proveedores, mujeres emprendedoras y actores interesados en el desarrollo de las regiones.
La programación comenzará el martes 1 de septiembre con el Encuentro de Proveedores y Aliados Cámara, previsto para las 8:00 de la mañana en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara. El espacio está dirigido a proveedores actuales y potenciales de la organización y tiene como propósito entregar información que permita fortalecer procesos y resolver inquietudes relacionadas con los lineamientos que hacen parte de la relación con la Cámara.
De acuerdo con la agenda, este encuentro busca facilitar una mayor comprensión de los procesos institucionales y generar un espacio de acercamiento con quienes tienen o aspiran a tener vínculos como proveedores de la organización.
El miércoles 2 de septiembre la programación tendrá varios frentes. A las 8:00 de la mañana, nuevamente en el Centro Empresarial El Poblado, se llevará a cabo el Encuentro de la Transparencia, una actividad orientada a fortalecer conocimientos y buenas prácticas relacionadas con la gestión y ética pública, la transparencia, el control social y la innovación como herramientas para prevenir la corrupción.
El encuentro contempla además la participación de expertos y académicos para abordar herramientas estratégicas dirigidas a promover la integridad y el cumplimiento, de acuerdo con la información presentada por la Cámara de Comercio de Medellín.
Ese mismo día, a las 9:00 de la mañana, el Centro Empresarial Occidente de la Cámara en Santa Fe de Antioquia será escenario del Círculo de Mujeres – Santa Fe de Antioquia. La actividad está dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras de la región y plantea como objetivo entregar herramientas para fortalecer la inteligencia financiera y la relación con el dinero, además de potenciar la marca personal y generar conexiones con los clientes.
La agenda destaca que este espacio busca “conectar de forma más auténtica con los clientes”, como parte de una jornada enfocada en el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres que desarrollan actividades empresariales y de emprendimiento en el Occidente antioqueño.
La cultura también tendrá un espacio dentro de la programación semanal. A las 6:30 de la tarde del miércoles, en la sede Centro de la Cámara, se realizará una nueva jornada de ¡Cine en la Cámara!, con la proyección de la película El tiempo del amor.
La cinta cuenta la historia de Madeleine, una madre de un niño pequeño que trabaja como camarera en un hotel ubicado en una playa de Normandía. Allí conoce a François, un estudiante de una familia adinerada, y lo que inicialmente parece conducir a una historia de amor y perfección comienza a tomar otro rumbo cuando él intenta huir de su destino.
La programación continuará el jueves 3 de septiembre con dos actividades relacionadas directamente con el desarrollo urbano y turístico de Antioquia. A las 8:00 de la mañana, en la sede Centro de la Cámara, se realizará el Foro de Innovación Urbana Centro de Medellín.
El encuentro estará enfocado en reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el Centro de Medellín, así como en identificar acciones para consolidarlo como un territorio más habitable, dinámico y competitivo. La discusión abordará también alternativas para potenciar su desarrollo económico, urbano y social.
Posteriormente, a las 8:30 de la mañana, el Auditorio de la Alcaldía de Donmatías será sede del III Foro Turismo del Norte. La actividad busca dar a conocer la Ruta Gastronómica del Norte, iniciativa que pretende utilizar la gastronomía como motor del turismo y contribuir a dinamizar la economía regional.
Según la agenda, durante este foro también se socializarán experiencias y buenas prácticas encaminadas a fortalecer la oferta turística del Norte de Antioquia.
Noticias relacionadas
Medellín abrió la Semana de la Juventud con más de 65.000 asistentes al MedaYoung Fest
Con una masiva participación juvenil y una programación que se extenderá hasta el 6 de septiembre,…
Abelardo De La Espriella se dirigirá a los colombianos este domingo 30 de agosto
Abelardo De La Espriella anunció una intervención pública para este domingo 30 de agosto, a las…
Parque Norte lanzó promoción para septiembre con atracciones ilimitadas por $30.000
Durante todo septiembre, familias, amigos y compañeros de trabajo podrán disfrutar de una jornada…