jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaDesabastecimiento en Nariño

Desabastecimiento en Nariño

Los habitantes del suroeste de Colombia viven una pesadilla por el cierre de la vía Panamericana debido a un gigantesco derrumbe a la altura del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, que ha causado desabastecimiento a 64 municipios del departamento de Nariño.

El deslizamiento, ocurrido el pasado 9 de enero y que no dejó víctimas pero sí más de 700 damnificados, borró del mapa un tramo de esa carretera que conecta con el sur del continente y es la única en esa zona en condiciones para transportar pasajeros y carga.

Publicidad FLA - ifm noticias

A raíz de esa situación, en Cali, capital del Valle del Cauca, los precios de alimentos provenientes del sur del país, como la papa, zanahoria, pepino, leche, queso y lechuga, entre otros, han subido más de un 50 %.

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) indicó que en Nariño hay 140 granjas para la cría de pollos y producción de huevos cuyas aves necesitan diariamente 340 toneladas de alimento que no han podido llegar al departamento.

Ante la publicación en su cuenta de Twitter, Blu Radio dio a conocer que “El presidente @petrogustavo cancela su agenda en Francia este sábado y regresará a Colombia para liderar un consejo de ministros ante la situación de desabastecimiento en el país”.

Gustavo Petro respondió: “En el país no hay desabastecimiento, solo lo hay en una parte porque algún gobierno construyó una carretera sobre una placa tectónica. Buscaremos eliminar el desabastecimiento en el sur del país”.

Sin embargo “en su corrección” el mandatario también cometió un error de imprecisión, al confundir “placa tectónica” con “falla geológica”, desatino que contradictores políticos y amantes de la geología notaron con relativa facilidad. “Señor @PetroGustavo, le tenemos noticias: TODO el mundo está sobre placas tectónicas. Ahora, asumiendo que haya escrito ese disparate por el jet lag de su viaje, permítanos contarle que si habla de fallas geológicas, California, Suiza, donde estuvo, o Japón desvirtúan su punto”, comentó la cuenta oficial de Cambio Radical.

Además, resulta contradictorio que Petro niegue el desabastecimiento y a renglón seguido afirme que lo eliminará: ¿al fin qué, sí lo hay o no lo hay?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?