(DENUNCIA) Los «Computadores Futuro» de la Alcaldía resulta que no son para todo los estudiantes
Una fuente confidencial informo que hay descontento entre algunos padres de familia que según los coordinadores de los planteles educativos, no cumplen con los requisitos mínimos para ser beneficiarios del programa de la Alcaldía de Medellín de «Computadores Futuro» por lo que a pesar de su necesida

Una fuente confidencial informo que hay descontento entre algunos padres de familia que según los coordinadores de los planteles educativos, no cumplen con los requisitos mínimos para ser beneficiarios del programa de la Alcaldía de Medellín de «Computadores Futuro» por lo que a pesar de su necesidad deberán seguir pagando para poder acceder a un equipo para hacer estos trabajos.
Esos computadores que han sido objeto de shows espectaculares y de publicidad en vallas en la ciudad donde afirma que «un niño, un computador», aunque todo pareciera indicar que en realidad esto podría considerarse como publicidad engañosa, ya que esta premisa no aplica para todos los niños.
Según el denunciante los hechos ocurrieron en la IE Joaquín Vallejo Álvarez ubicada en el barrio Llanaditas en la comuna 8. Allí como a muchos de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de Medellín les entregaron a los chicos de los últimos años de colegio unos formatos que debían llenar para que les entregaran uno de los computadores de los que tanto habla el alcalde Daniel Quintero, y así lo hicieron.
Cuando llegó la entrega de los equipos, ¡oh sorpresa!, no todos los que llenaron el formato iban a ser beneficiarios, y sin ninguna explicación lo que hizo la institución educativa fue entregarle a los estudiantes que no recibieron equipos un formato donde renuncian a la entrega de los computadores.

Algunos de los estudiantes que no recibieron el beneficio son desplazados de algunas regiones de Antioquia, y otros no estuvieron el día de la entrega por estar enfermos o al frente de alguna calamidad familiar.
Esta situación generó mucho malestar entre las familias, ya que veían la posibilidad de que sus hijos o familiares pudieran tener acceso a un computador sin tener que seguir pagando para acceder a estos, lo que implica un gasto, sobre todo teniendo en cuenta que son de bajos recursos.
Es por esto que el colegio citó a una reunión y en lugar de solucionarse el inconveniente, entre Andrés Cardona, coordinador académico y Marta la coordinadora de disciplina le informaron a las familias que por las ausencias perdieron la posibilidad del beneficio y que los otros estudiantes simplemente no cumplían con los documentos solicitados por la secretaría de educación para que les fuera entregado el computador.
En la reunión Cardona reitera que deben llenar el formato donde renuncian a recibir el computador y que solo podrán acceder a un «computador Futuro» el otro año cuando ya les hayan entregado hasta a los niños de primero de primaria, es decir quedarían de últimos en la fila, afirmando que esta es la directriz del núcleo y que la Secretaría de Educación es quien da las órdenes finales.
En caso de que las familias no quieran llenar el documento de renuncia el colegio los está obligando a llenar una ficha de seguimiento que se utiliza cuando hay problemas de comportamiento o de rendimiento académico, y que si se niegan llenarán a los chicos de fichas hasta que haya motivos suficientes para proceder a su expulsión


Las familias de estos estudiantes se preguntan que si el alcalde Daniel Quintero habla de «un niño, un computador» pues en realidad es una mentira, donde además engañan a las familias, e ilusionan a los chicos para luego no cumplir y dar explicaciones confusas y poco convincentes.
Noticias relacionadas
'El desastre de los decentes': la investigación de Paula Bolívar que convirtió el escándalo de la UNGRD en una memoria periodística
La periodista Paula Bolívar lleva al papel la investigación que permitió reconstruir uno de los…
Abelardo De La Espriella anunció empalmes territoriales y prometió gobernar "con las regiones y para las regiones"
En su primera alocución como presidente electo, Abelardo De La Espriella anunció que recorrerá…
BID anunció cooperación por 60 millones de dólares para respaldar la transición del gobierno de Abelardo De La Espriella
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, sostuvo una conversación…