fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDenuncia(DENUNCIA) Pacientes se quedan sin comida en el Hospital General de Medellín

(DENUNCIA) Pacientes se quedan sin comida en el Hospital General de Medellín

Un nuevo problema surgió en el Hospital General de Medellín donde pacientes y personal de planta se habrían quedado sin el servicio de alimentación, luego que se dañaran las ollas grandes en las que preparan los alimentos dentro del establecimiento hospitalario.

«El servicio de alimentación del Hospital General de Medellín colapsó. Se dañaron las marmitas (ollas grandes de comida) y no hay plan b, aunque así lo diga la licitación. Hoy no hay comida para trabajadores ni pacientes. La gestión del gerente es terrible. ¿Dónde está la alcaldía?», cuestionó el periodista Yamid López.

Esta denuncia fue confirmada por uno de los sindicatos del centro hospitalario, desde donde afirmaron que están al tanto de la coyuntura presentada con la alimentación de los pacientes y trabajadores del hospital.

«SINTRAHGM está al tanto de las dificultades, como la presentada hoy, en la alimentación de pacientes y trabajadores del hospital. Hacemos un llamado a la administración a resolver inmediatamente este problema», manifestó Álvaro Ramírez, líder de SintraHGM.

Al indagar sobre el avance de esta situación, fuentes al interior del Hospital General de Medellín informaron que la situación es grave y desconfían que mejore si siguen con el modelo de tercerización en la contratación de los servicios.

«Eso nunca va a mejorar con esa tercerización del servicio de alimentación. Ayer y hoy llegaron tarde los alimentos de los pacientes, llegaron cerca de las dos de la tarde», le expresaron a IFMNOTICIAS.COM.

Esta situación se suma a otras presentadas en el hospital y que han sido denunciadas por IFMNOTICIAS.COM, como el caso de alimentos en estado de descomposición que les estarían suministrando a los pacientes, tal cual se evidencia en las fotografías del siguiente enlace:

Cabe recordar que contra el gerente y personal administrativo de este hospital, que es uno de los más importantes del Valle de Aburrá, cursan algunos procesos disciplinarios en la Personería de Medellín y en la Contraloría por quejas y denuncias relacionadas a malos manejos administrativos y presuntos casos de corrupción en la contratación.

Esto preocupa porque en el hospital pasaron de suministrar comida en estado de descomposición a dejar sin alimentos a los pacientes y personal médico, lo que representa un riesgo para la salud de los mismos pues se verían en la obligación de tener que comprar y llevar los alimentos desde sus hogares, y estos posiblemente no van a cumplir con las indicaciones médicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS