miércoles, abril 24, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Contratista de la Alcaldía de Medellín dio la cara e hizo...

(DENUNCIA) Contratista de la Alcaldía de Medellín dio la cara e hizo serias revelaciones

Es de conocimiento público cómo un contratista de la Alcaldía de Medellín renunció y no siguió en su cargo, algo que se ha visto en cadena con otros contratistas. A otros no les renovaron el contrato o terminaron expulsados de sus funciones. Todo, por no seguirle el juego a las presuntas irregularidades al interior de la Administración Distrital.

Recientemente El Colombiano publicó las declaraciones reveladas por un contratista a quien se le termina su contrato el 2 de junio, sin opción de continuar, porque lo tienen perfilado como alguien no grato para los intereses, en este caso, de la secretaría de Educación y las aspiraciones electorales de Albert Yordano Corredor.

Se trata de Víctor Arteaga, jefe de núcleo de la Comuna 1, Popular, quien firmó contrato con la Secretaría el pasado 1 de septiembre de 2022 para asumir ese cargo en una de las comunas más pobres y vulnerables de la capital de Antioquia.

De acuerdo con Arteaga, desde el principio sentó su posición de no sumarse a las instrucciones que le dieran y que constituyeran irregularidades; así como tampoco se quedaría callado frente a lo que pasara ante sus ojos, por lo que ha criticado fuertemente la manera como, según denunció, actuaba la exsecretaria de Educación Marta Alexandra Agudelo.

Según el jefe de núcleo que dio la cara sin ningún tipo de temores, Agudelo obró de manera mal intencionada para «callar y mantener a línea a los rectores agilizando peticiones como traslados de “docentes difíciles” o prometiendo inversiones con vigencias futuras para las instituciones».

Le puede interesar: (DENUNCIA) El negocio de Daniel Quintero y cuestionados amigos de Gustavo Petro

Presiones para apoyar candidatura de Albert Corredor

El funcionario también denunció las constantes presiones a las que son sometidas las personas que laboran en la secretaría de Educación para que apoyen la candidatura de Albert Corredor a la Alcaldía de Medellín, pupilo y aliado principal de Daniel Quintero Calle, por quien traicionó las banderas del Centro Democrático en el Concejo de Medellín y de donde tuvo que salir porque el partido lo había sancionado dejándolo sin voz y sin voto.

Asimismo, Arteaga denunció que las presiones se incrementaron cuando la exsecretaria Alexandra Agudelo quedó inmersa en el proceso judicial que cursa en su contra actualmente por las presuntas irregularidades en el caso Buen Comienzo, caso por el que le imputaron cuatro presuntos delitos y fue a la cárcel domiciliaria hasta que renunció de su cargo.

Ante cada una de estas presuntas presiones indebidas, Víctor Arteaga manifestó que se mantuvo íntegro, intacto, sin miedo a las represalias y sin hacer caso a las directrices que le daban o que le ordenaban entregarles a los 20 rectores de la comuna 1 con quienes labora.

Por lo anterior, es que estará en su cargo hasta el 2 de junio, día en el que termina el contrato y en el que sale de la Secretaría de Educación, según narró, por no obedecer varias de las órdenes dadas y que no tenían nada que ver con la función para la que lo contrataron.

Contratista de la Alcaldía de Medellín se negó a todo

El jefe de núcleo fue más allá al revelar lo que otros contratistas también han denunciado, y es que presuntamente sufrieron presiones para apoyar las sancochadas barriales de Albert Corredor en diciembre pasado; así como apoyar con interacciones en redes sociales la campaña electoral del también dueño del Censa; o con instrucciones para recoger firmas y asistir a eventos proselitistas del exconcejal que, en muchas ocasiones, ha sido de carácter obligatorio.

Contra todo lo descrito en el párrafo anterior, Arteaga no cedió y se reveló criticando dichos procederes. Es por eso que no continuará ejerciendo sus funciones. En este caso, volvió a figurar Daniel Castrillón, a quien mencionaron otros contratistas como una de las personas que hace parte del equipo de campaña de Corredor y quien le habría llevado razones al jefe de núcleo para asistir a reuniones a las que nunca asistió.

Todo esto llevó a que desde hace varios meses, según contó el contratista de la Alcaldía de Medellín, Castrillón le notificara que Alexandra Agudelo y Albert Corredor querían sacarlo del cargo, pero que esperarían a que cumpliera el tiempo legal del contrato para no sacarlo antes y generar polémicas en la ciudad.

Por esta revelación, el concejal de Medellín Alfredo Ramos Maya lo felicitó e invitó a otros contratistas para que denuncien sin ningún tipo de temor, prometiendo que cada uno tendrá la protección que requiera.

«Un ejemplo de un contratista valiente que se atreve a denunciar públicamente la corrupción del gobierno Quintero. Animamos a muchos que tienen información sobre tantas malas prácticas, es la mejor manera para que detengamos la corrupción. Los protegeremos», destacó el concejal Alfredo Ramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?