viernes, abril 12, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Familia Quintero Osorio ¿huyendo del país?

(CONFIDENCIAL) Familia Quintero Osorio ¿huyendo del país?

Los rumores son cada vez más fuertes. La familia Quintero Osorio, del alcalde de Medellín Daniel Quintero, está en el ojo de los ciudadanos quienes le siguen los pasos a sus movimientos extraños por estos días y no es para menos.

Hace unas pocas semanas fue la “primera dama” Diana Osorio la que dio que hablar por su inusual Trasteo del piso 12 de donde, habría sacado todas sus pertenencias, cuadros, muebles, obras de arte y decoración que había en su oficina de “gestora social” y algunas del despacho del propio alcalde Daniel Quintero.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

Pero el tema del “trasteo” va mas allá que sacar las pertenencias de manera temprana de los despachos del edificio de la Alcaldía Distrital y el tema sería de mayor trascendencia, sobrepasando lo anecdótico que hasta el momento se ha registrado.

Según las fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS, sería toda la familia Quintero Osorio quienes están de trasteo y no únicamente de las oficinas de la Alcaldía en la Alpujarra, sino de todo lo que tienen en la ciudad, incluyendo su propia casa y su habitual vida en Medellín, que todavía no completa los cuatro años tras llegar procedentes de Bogotá, cuando alquilaron inicialmente una casa, la misma que compraron sin acreditarse efectivamente los dineros con los que se hizo la compra.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

Los movimientos de la familia Quintero Osorio

Según trascendió, la familia Quintero Osorio han decidido cambiar de domicilio y los primeros pasos ya se han dado, entre ellos, el retiro de sus hijas del Colegio Alemán, en donde las pequeñas venían estudiando.

En los grupos de padres de familia de este colegio ya se habla abiertamente de la salida de las niñas y se habla de que saldrían del país en los próximos días. Las fuentes confidenciales hablan que la familia del alcalde fijaría su domicilio en una ciudad, todavía no revelada, de los Estados Unidos.

El viaje tendría lugar entre los días del fin de septiembre o comienzos de octubre y una vez fijada la nueva residencia, esperarían allí al alcalde Quintero, una vez abandone el cargo el 31 de diciembre.

Las fuentes indican que el hoy alcalde Quintero, ha viajado en varias oportunidades al país del norte a fin de concretar con un centro educativo norteamericano para dedicarse a la “academia” en ese país mientras que logran establecer su vida rutinaria en Estados Unidos.

Preocupaciones van y vienen

Durante el proceso de búsqueda de confirmación de esta información, surgieron otras fuentes que dijeron a IFMNOTICIAS que la familia Quintero Osorio se encuentra muy preocupada por las posibles investigaciones que se puedan desarrollar una vez termine el mandato local, varias de ellas que ya han comenzado por parte de los entes de control, más las que se puedan derivar del conocimiento posterior cuando llegue una nueva administración y que, saben, los puede comprometer.

“Ellos es como que es están adelantando a la justicia, es como si estuvieran huyendo”, afirma una de las fuentes, quien advierte que no es normal que desde tan rápido ya estén organizando la salida del país.

Lo cierto es que las niñas, por el momento, continúan yendo al colegio, tanto el viernes como este lunes han asistido a sus clases bajo el extravagante operativo de seguridad de escoltas que siempre anuncia la llegada de las niñas, algo que los padres enfatizan cuando contrastan que los hijos de Anibal Gaviria que también estudian allí, asisten bajo la mayor normalidad sin espectáculos como lo hacen las niñas Quintero Osorio.

Lo que sí señalan los padres de familia del Colegio Alemán, es que no han vuelto a ver a la madre de las menores, Diana Osorio, y por el contrario quien está llevando a las niñas es una señora de pelo medianamente rubio, quien ha estado al encargo de dejarlas y recogerlas en una Tucson oscura, según reportan.

Dudas alrededor de Daniel Quintero y su administración

Es importante recordar que Daniel Quintero aspira con su partido Independientes, a ser el ungido de Gustavo Petro para ser quien sea su sucesor, algo que ya ha salido en la posibilidad de los labios del presidente; pero el milagro a Quintero se le puede hacer realidad sólo si logra la suficiente influencia de su partido político en las elecciones de octubre a favor del Pacto Histórico, algo que cada vez es más difícil ante la muy baja popularidad del alcalde y los fracasos de su movimiento en la favorabilidad de sus candidatos en otras ciudades.

Por lo pronto, persisten las dudas sobre el incremento no explicado en el patrimonio de Daniel Quintero y su esposa mientras que los ciudadanos se siguen preguntando ¿dónde está la plata de Medellín, en el presupuesto más alto de la historia?

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

¿Movimientos sospechosos e injustificados?

Vale recordar que desde el comienzo de la administración de Daniel Quintero, son muchos los escándalos por los inexplicables ingresos, compra de propiedades y red de empresas de quienes siempre se declararon ser “humildes del Tricentenario”. Ahora tienen una finca en el exclusivo sector de La Tablaza en Rionegro, apartamentos en Medellín y Bogotá, Fiducias, compra de la multimillonaria casa en El Poblado con préstamos irregulares, viajes familiares frecuentes sin explicar si se pagaron con dineros de la alcaldía, entre otros. Todas estas interroganes quedan en el aire.

Ahora, en algunos círculos se habla de la intención que tendría la familia de comprar la lujosa casa en Medellín de un famoso jugador de fútbol que acaba de llegar a un equipo en Brasil, sin que este medio haya podido confirmar la versión.

Lo único cierto es que hasta el momento, los movimientos de los integrantes de la familia del mandatario local son sospechosos y da las puntadas en palabras de una de las fuentes, de que los Quintero Osorio “están preparando su huída”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?