Van Camp’s anuncia acciones legales contra Ministra del Trabajo por acusaciones de abusos laborales
La multinacional atunera Van Camp’s ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras las acusaciones de presuntos abusos laborales dirigidas hacia empleadas de la compañía, quienes supuestamente se ven obligadas a usar pañales por falta de
La multinacional atunera Van Camp’s ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras las acusaciones de presuntos abusos laborales dirigidas hacia empleadas de la compañía, quienes supuestamente se ven obligadas a usar pañales por falta de tiempo para ir al baño.

En respuesta a las declaraciones de la Ministra Ramírez, la compañía emitió un comunicado rechazando categóricamente las afirmaciones, calificándolas como infundadas y perjudiciales para la reputación de la empresa. Seatech Internacional Inc, fabricante de la marca Van Camp’s, enfatizó en su trayectoria de más de 35 años en el país, generando empleo digno y cumpliendo con las normativas laborales colombianas.
Los 1.800 colaboradores de la empresa respaldan esta postura, asegurando que las aseveraciones carecen de veracidad y se defenderán de estas acusaciones amparados por la ley y las regulaciones vigentes en Colombia.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLas declaraciones de la Ministra Ramírez, realizadas durante inspecciones a empresas de flores y plantas procesadoras de pescado, mencionaron anomalías laborales que incluían la falta de tiempo para ir al baño, situación que consideró como una violación a la dignidad humana en el ámbito laboral.
El Ministerio de Trabajo continúa en la búsqueda de mecanismos para garantizar condiciones laborales que respeten la dignidad fundamental de los trabajadores, abordando las irregularidades detectadas durante las inspecciones a diversas industrias.


Noticias relacionadas
Colombia alcanza hito en salud digital: más de 12 millones de ciudadanos integrados a la historia clínica electrónica
Colombia alcanza un hito en salud digital con más de 12 millones de pacientes integrados al sistema…
¿Qué tecnología traen y cómo se usarán los drones MQ-9 Reaper que llegaron a Colombia? Conozca los detalles
El Gobierno de Estados Unidos presentó en el Fuerte Militar de Tolemaida (Tolima), tres aeronaves…
La reforma tributaria del Gobierno enfrenta su primer debate: el pulso arranca en el Congreso
El proyecto de Reforma Tributaria y de Ajuste Fiscal que el Gobierno de Abelardo De la Espriella…