María Claudia Lacouture advirtió que, pese a baja en la inflación, el reto económico persiste
Tras el reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que reveló una inflación anual de 4,82 % —la más baja en cuatro años—, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture, destacó el avance, pero advirtió que aún persis
Tras el reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que reveló una inflación anual de 4,82 % —la más baja en cuatro años—, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture, destacó el avance, pero advirtió que aún persisten desafíos.
“El dato de inflación de junio (0,10 %), con una reducción de 0,22 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2024, es una señal positiva para la economía y un alivio para los hogares”, afirmó Lacouture, al referirse a las cifras publicadas por el DANE. Sin embargo, señaló que todavía hay presiones inflacionarias en sectores sensibles como restaurantes, salud y bebidas alcohólicas.
Según el informe oficial, la inflación acumulada en lo que va del año se ubicó en 3,74 %, consolidando una tendencia a la baja que ha sido bien recibida por el Gobierno, gremios y analistas económicos. No obstante, Lacouture subrayó la necesidad de que este comportamiento positivo sea sostenido con decisiones estructurales.
“Para consolidar esta senda, se requiere una política coherente que impulse la producción nacional sin desincentivar a los cultivadores, y que garantice controles eficaces donde los precios siguen al alza”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a construir un entorno económico más estable y previsible: “La estabilidad económica se construye con responsabilidad, diálogo y visión de largo plazo”, concluyó.
Noticias relacionadas
Caso MI-17 escaló: Testigo reveló más implicados y Fiscalía abrió nuevo expediente por millonarios contratos
En una audiencia judicial este viernes en la que se formalizó un principio de oportunidad, el…
La cultura se toma Bogotá este fin de semana: Conciertos, teatro y actividades para todos los públicos
La agenda cultural de Bogotá para este 11 y 12 de abril reúne una oferta diversa de actividades que…
Ideam pronosticó un fin de semana con lluvias persistentes
El Ideam pronosticó un fin de semana marcado por lluvias persistentes en amplias zonas del país,…