Fenalco proyecta un aumento del 30% en ventas durante Amor y Amistad
El comercio en Colombia se prepara para un repunte significativo en las ventas durante el fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) proyecta un incremento del 30% en las ventas, una cifra que promete aliviar las dificu
El comercio en Colombia se prepara para un repunte significativo en las ventas durante el fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) proyecta un incremento del 30% en las ventas, una cifra que promete aliviar las dificultades actuales que enfrentan los sectores comercial y gastronómico.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, destacó la relevancia de esta festividad para la economía. «Esperamos que, en esta difícil coyuntura para el comercio y los restaurantes, esta emblemática celebración ayude a mejorar el panorama. El comercio organizado ha preparado una agenda de actividades y ofertas especiales para todos los bolsillos», afirmó.
Entre los productos más demandados figuran los chocolates y dulces, que encabezan la lista con un 22% de preferencia, seguidos de las invitaciones a comer, con un 21%. La ropa y el calzado representan un 13% de las compras, mientras que la bisutería y joyería alcanzan el 11%, y las flores y cosméticos, el 10%.
En cuanto al gasto de los colombianos para esta fecha especial, un 40% destinará entre 50.000 y 100.000 pesos en regalos, mientras que un 23% planea gastar entre 100.000 y 200.000 pesos. Un 29% optará por un presupuesto de hasta 50.000 pesos, y solo el 8% invertirá más de 200.000 pesos.
El Día del Amor y la Amistad, una de las fechas más esperadas del segundo semestre, se perfila como un motor clave para dinamizar el comercio en el país.

Reacciones tras la partida de la legendaria humorista: la ‘Gorda Fabiola’ – ifm noticias
Noticias relacionadas
Congresistas electos pidieron al Gobierno entrante derogar de inmediato resoluciones sobre las APPA y ZPPA creadas durante el gobierno Petro
Los congresistas electos Sara Castellanos, Carol Stefanny Borda y Daniel Briceño solicitaron al…
Juan Espinal pidió al próximo ministro de Ambiente derogar el Decreto por la seguridad jurídica del sector minero
El senador electo Juan Espinal solicitó al designado ministro de Ambiente, Fabio Arjona, que una de…
Iván Cepeda anunció Red Nacional de Defensa de la Reforma Agraria
El senador del Pacto Histórico y excandidato presidencial Iván Cepeda anunció en Sucre la creación…