“El pueblo es el poder supremo”: Benedetti apoyó consulta popular durante marcha del 1 de mayo
El ministro del Interior, Armando Benedetti, acompañó al presidente Gustavo Petro durante la movilización del 1 de mayo, en un recorrido simbólico junto a la espada de Bolívar, que según él fue “rumbo a encontrarse con el pueblo”. La jornada, convocada por el Gobierno Nacional y respaldada por secto
El ministro del Interior, Armando Benedetti, acompañó al presidente Gustavo Petro durante la movilización del 1 de mayo, en un recorrido simbólico junto a la espada de Bolívar, que según él fue “rumbo a encontrarse con el pueblo”. La jornada, convocada por el Gobierno Nacional y respaldada por sectores sindicales, se centró en mostrar apoyo a la consulta popular que el Ejecutivo planea radicar en el Congreso para que los ciudadanos decidan sobre reformas sociales clave.
Benedetti, uno de los principales voceros del Gobierno en esta iniciativa, aseguró que “el pueblo y la clase trabajadora” están listos para defender sus derechos mediante la consulta popular.
En entrevista con un medio nacional, el ministro afirmó: “El Senado tiene que entender que el pueblo es el poder supremo, por encima del ejecutivo y el administrativo”. También cuestionó mecanismos anteriores de participación ciudadana: “Los otros mecanismos de participación pudieron ser del interés de una clase regente, esta vez se trata del interés de la clase obrera”.

A través de sus redes sociales, Benedetti compartió una fotografía junto a la espada de Bolívar, la senadora María José Pizarro y la directora del DAPRE, Aangie Lizeth Rodríguez, acompañada del mensaje: “Con la espada de Bolívar y dos valientes mujeres! Listos para darle #SiALaConsultaPopular en defensa del pueblo!”
Noticias relacionadas
Estas son algunas de las nuevas tendencias que han transformado los viajes por carretera en Colombia
Los viajeros premium están redefiniendo la forma de recorrer el país al priorizar experiencias…
Federico Gutiérrez defendió intervención en el espacio público y rechazó el uso político de expresiones culturales
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la protección del espacio público y…
Ana Lucía Pineda lidera campaña solidaria para apoyar a familias afectadas por incendio en Quibdó
La primera dama designada y líder de Las Tigresas de la Patria, Ana Lucía Pineda, puso en marcha…