¿Dónde es la casa de los $15 mil millones de pesos?
No paran los escándalos en el país, ahora salió que en el marco de la campaña a las elecciones, el exalcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, hizo entrega de $20.000 millones sin licitación para una obra, es decir para construir más de 100 casas de interés social y hasta hoy no existen, solo hay un
No paran los escándalos en el país, ahora salió que en el marco de la campaña a las elecciones, el exalcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, hizo entrega de $20.000 millones sin licitación para una obra, es decir para construir más de 100 casas de interés social y hasta hoy no existen, solo hay una.
De las 100 casas que se tenían en el proyecto, sólo se construyó una. En la apertura de la caja de sorpresas están involucrados miembros del Partido Conservador.
Significa lo anterior que este entramado está compuesto por el exalcalde Soto Balan, y cabe recordar que este hombre es sobrino de María Cristina Soto, madre de Juan Loreto Gómez, quien hoy funge como representante a la Cámara por el Departamento de La Guajira.
Pues este grupo al parecer habría entregado 600 mil millones de pesos del municipio de Barrancas, dinero que estaba destinado a una serie de contratos que no se ejecutaron.
Uno de los proyectos por un monto de más 20 mil millones de pesos, fue firmado por el exalcalde y para sorpresa se hizo a través de una licitación pública en donde sospechosamente solo hubo un proponente llamado CONSORCIO NUEVAS CASAS 2023.
Para snte entramado que los recursos se desembolsaron en un 50% y hoy solo hay una casa construida.
Para rematar el terreno donde presuntamente debe construirse las viviendas y que de hecho solo existe una, no está legalizado y además no contaba ni con la licencia de construcción ni la ambiental.
El terreno está a nombre de una familiar del actual alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, lo que además sorprende es que en diciembre de 2023 a este proyecto se hizo una adición por 10 mil millones de pesos más y en el momento se desconoce a dónde fue a parar ese dinero.
Un acto más de corrupción que hoy tiene indignada a la comunidad de Barrancas, un «robo para las elecciones», así fue como calificaron esta situación y piden justicia.
Noticias relacionadas
La Agencia Nacional de Tierras denunció escalada de violencia contra beneficiarios de la Reforma Agraria
La Agencia Nacional de Tierras aseguró que los recientes hechos de violencia registrados en…
Petro afirmó que acatará decisiones judiciales y garantizó transición de gobierno en Colombia
El presidente Gustavo Petro aseguró que respetará las decisiones de los jueces y que su postura no…
Invima pone la lupa sobre venta ilegal de productos para adelgazar y alertó posibles efectos en la salud
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una nueva alerta…