Colombia mantiene certificado en lucha antinarcóticos por parte de Estados Unidos
Este lunes 16 de septiembre se dio a conocer que, Estados Unidos mantiene su certificación con el país cafetero en su lucha antidrogas.
Este lunes 16 de septiembre se dio a conocer que, Estados Unidos mantiene su certificación con el país cafetero en su lucha antidrogas. El Gobierno estadounidense emitió un documento oficial que detalla la determinación presidencial sobre los principales países de tránsito o producción ilícita de drogas para el año fiscal 2025.
Joe Biden, actual Presidente del país norteamericano, identificó también a varios países que son una fuente significativa de drogas o productos químicos precursores de drogas que afectan a su país: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, China, entre otros.
En América del Sur, el cultivo de coca y la producción de cocaína han alcanzado niveles récord, algo que necesita de «acciones urgentes».
«Colombia, un fuerte aliado, ha trabajado estrechamente con EE.UU. en la interdicción del narcotráfico. En 2023, la Policía colombiana incautó más de 841 toneladas métricas de cocaína pura, un aumento del 10% respecto al año anterior», explica el documento.
Además, se hizo un vehemente llamado al Gobierno de Petro para tomar acciones inmediatas en cuanto a estrategias antidrogas y la necesidad de recursos para la implementación de las mismas.

Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella advirtió a narcotraficantes y grupos criminales: “No habrá escondite, privilegio ni mesa de diálogo”
El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una contundente advertencia contra las organizaciones…
LATAM restablece conexión aérea entre Colombia y Venezuela después del terremoto
La operación comenzará con tres frecuencias semanales y tendrá una capacidad ajustada mientras…
Absurdo. Orden judicial pretende que presidente De La Espriella se disculpe por presunta vulneración de la neutralidad religiosa
Un juez laboral ha ordenado al presidente Abelardo De La Espriella ofrecer disculpas públicas por…