Tan solo 24 horas después del anuncio del nombramiento del ministro de Educación, Daniel Rojas, el panorama no luce alentador para el nuevo miembro del gabinete del presidente Petro, pues un juez de Medellín ordenó por diez días su arresto.
Según se conoció, la razón sería debido a que Rojas descartó un fallo de tutela del Tribunal Superior de Medellín el pasado 12 de abril. Lo anterior debido a la protección de derechos del señor Juan Guillermo Salazar, quien en compañía de la Sociedad de Activos Especiales había efectuado negociaciones sobre una propiedad
El fallo indicó que: “adiciona el fallo para conceder el amparo de tutela frente al derecho fundamental de petición del señor Juan Guillermo Salazar Serna y en contra de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. y, para su restablecimiento, ordena al doctor José Daniel Rojas Medellín, en su calidad de presidente de esa sociedad, o quien haga sus veces, que dentro del término de cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes a la notificación de esta sentencia”.
Pero los diez días de arresto no son lo único que deberá asumir el ministro de Educación, también tendrá que pagar una multa de 10 salarios mínimos, lo que equivale a $13.000.000 millones de pesos.