San Carlos trabaja para fortalecer la relación con el sector rural a través de encuentros en centros zonales
La Alcaldía de San Carlos, en cabeza del alcalde Santiago Daza, viene adelantando jornadas de integración con campesinos del municipio en distintos centros zonales, como parte de una estrategia de reconocimiento a la labor agrícola, cafetera y piscícola que se conserva en las zonas rurales del terri
La Alcaldía de San Carlos, en cabeza del alcalde Santiago Daza, viene adelantando jornadas de integración con campesinos del municipio en distintos centros zonales, como parte de una estrategia de reconocimiento a la labor agrícola, cafetera y piscícola que se conserva en las zonas rurales del territorio.
El municipio tiene 78 veredas, las cuales han sido escenario de diversas actividades organizadas por la administración municipal para destacar el papel de los campesinos en el desarrollo local. Entre las acciones realizadas se incluyen encuentros comunitarios, presentaciones artísticas, entrega de detalles simbólicos y el impulso al presupuesto participativo como herramienta de fortalecimiento de la organización social rural.
Hasta el momento, las jornadas de integración se han desarrollado en cuatro centros zonales: El Chocó, que reunió a campesinos de 8 veredas; La Holanda, con participación de 6 veredas; Vallejuelo, con 5 veredas; y Arenosas, donde participaron 6 veredas más, sumando así un total de 25 veredas incluidas en estas actividades.
La más reciente jornada tuvo lugar en la vereda Dosquebradas, correspondiente al Centro Zonal Arenosas. En este encuentro participaron también las veredas Dinamarca, Pabellón, La Tupiada, Arenosas y Betulia. Durante el evento se llevaron a cabo actos culturales, entrega de reconocimientos y espacios de encuentro entre comunidades rurales.
Desde la administración municipal se anunció que estas jornadas continuarán en otras zonas del municipio. Las próximas integraciones están programadas para el Centro Zonal Alrededores y el Centro Zonal La Esperanza, con el objetivo de extender estas actividades a la totalidad de las veredas sancarlitanas.
La estrategia hace parte de los esfuerzos institucionales por acercar la gestión local a las comunidades rurales y generar espacios de encuentro que permitan visibilizar el trabajo campesino en el municipio.
Noticias relacionadas
Primeras decisiones del gobierno De la Espriella: Trasladan a más de 100 cabecillas criminales a cárceles de máxima seguridad
Mientras el presidente Abelardo De la Espriella pronunciaba su primer discurso como jefe de Estado…
Savia Salud reforzó estrategias de prevención y acceso a métodos anticonceptivos para sus afiliados
Savia Salud EPS informó que durante el primer semestre de 2026 realizó 64 jornadas de planificación…
(LA ENTREVISTA) Santiago Valencia: “El mayor reto del nuevo Gobierno será recuperar la institucionalidad y reconstruir la confianza en el país”
En una conversación amplia con IFMNOTICIAS, el gerente de Indeportes Antioquia, Santiago Valencia,…