Colpensiones tendrá una nueva citación ante la Comisión Séptima del Senado
La Comisión Séptima del Senado citó nuevamente al presidente de Colpensiones, Carlos René Montoya, para presentar y sustentar el presupuesto de la entidad correspondiente a la vigencia fiscal de 2027. La sesión quedó programada para el miércoles 30 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el recinto de la comisión.
La convocatoria quedó establecida para el miércoles 30 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el recinto de la Comisión Séptima. La decisión se produce después de la sesión realizada el 23 de septiembre, en la que estaba prevista la sustentación del presupuesto de Colpensiones.
De acuerdo con el documento de citación, la convocatoria está relacionada con la presentación y sustentación del informe presupuestal de los organismos y entidades a cargo de los funcionarios llamados a comparecer ante la comisión. En este caso, el objetivo es conocer los detalles de la programación presupuestal de Colpensiones para el próximo año fiscal.
La nueva fecha permitirá que el presidente de la entidad entregue ante los integrantes de la comisión la información correspondiente y atienda las inquietudes que puedan surgir durante la sesión alrededor de los recursos proyectados para el funcionamiento de Colpensiones en 2027.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa Comisión Séptima tiene entre sus asuntos de competencia temas relacionados con el trabajo y la seguridad social, áreas directamente vinculadas con las funciones de Colpensiones y con la administración del régimen de prima media. El Senado mantiene durante el actual periodo legislativo una agenda de seguimiento y discusión sobre asuntos relacionados con el sistema pensional y las entidades que hacen parte de este sector.
La citación establece que la presentación deberá desarrollarse ante los senadores que integran la comisión, quienes podrán formular preguntas sobre los componentes del presupuesto, las necesidades financieras de la entidad y la destinación de los recursos previstos para la siguiente vigencia.
La convocatoria también se enmarca en el proceso de revisión que adelanta el Congreso sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2027. El Senado ha informado que el monto general del presupuesto para esa vigencia asciende a $635 billones, dentro del trámite correspondiente en el Congreso.
El documento oficial señala que la nueva sesión tendrá lugar el 30 de septiembre y que la asistencia del funcionario está requerida para abordar específicamente la sustentación presupuestal de Colpensiones.
La nueva citación constituye, de esta manera, la oportunidad para que la administración de la entidad exponga ante la Comisión Séptima los elementos que sustentan su propuesta presupuestal para 2027. La sesión también permitirá a los congresistas conocer directamente las proyecciones financieras y solicitar las explicaciones que consideren necesarias dentro del ejercicio de control y seguimiento que corresponde al Legislativo.
La atención estará centrada en la información presupuestal que presente Colpensiones y en las respuestas que entregue su presidente frente a las preguntas de los integrantes de la comisión. Con la nueva convocatoria, el trámite de sustentación queda nuevamente programado para el miércoles 30 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Preguntas y respuestas de contexto
¿Por qué Colpensiones tendrá una nueva citación ante el Senado?
La entidad fue citada nuevamente para que su presidente, Carlos René Montoya, presente y sustente el presupuesto correspondiente a la vigencia fiscal de 2027.
¿Quién debe comparecer ante la Comisión Séptima del Senado?
El presidente de Colpensiones, Carlos René Montoya, es el funcionario requerido para asistir y entregar la información presupuestal.
¿Cuándo se realizará esta nueva sesión?
La sesión está programada para el miércoles 30 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el recinto de la Comisión Séptima.
Noticias relacionadas
Cajas de compensación familiar movilizan 550 mil millones de pesos para la reconstrucción post-terremoto
Las Cajas de Compensación Familiar en Colombia movilizarán hasta 550 mil millones de pesos para…
Recorte presupuestal a la JEP por $170.000 millones fue aprobado en comisiones económicas del Congreso
Las comisiones económicas del Congreso aprobaron en primer debate un recorte de $170.000 millones…
El presupuesto general de la Nación para 2027 avanza en el Congreso. Salió de comisiones con un monto de $634,9 billones
Las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron en primer debate el Presupuesto General de la…