Saltar al contenido

Autoridades desmantelaron centro de logística de las disidencias de las Farc en Medellín

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que tras los recientes ataques terroristas en Medellín, las autoridades lograron resultados importantes en operativos de allanamiento. En uno de los procedimientos, fue ubicada una vivienda en la Comuna 3 que funcionaba como centro de fabric

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
Autoridades desmantelaron centro de logística de las disidencias de las Farc en Medellín

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que tras los recientes ataques terroristas en Medellín, las autoridades lograron resultados importantes en operativos de allanamiento.

En uno de los procedimientos, fue ubicada una vivienda en la Comuna 3 que funcionaba como centro de fabricación de uniformes y material de intendencia para el frente 36 de las disidencias de las Farc.

Durante el operativo, la Fuerza Pública capturó a alias “Tío” o “Sastre”, señalado de ser integrante de las redes de apoyo de dicho frente. Según el reporte oficial, esta persona sería responsable de la logística, la inteligencia delictiva y la adquisición de material de intendencia y explosivos.

El mandatario departamental destacó que el resultado fue posible gracias a un trabajo articulado entre el CTI de crimen organizado, la SIJIN de la Policía Antioquia, el Ejército Nacional y las unidades de inteligencia. “Juntos somos más fuertes contra la criminalidad”, afirmó Rendón.

Compartir:

Noticias relacionadas